Urbanismo en Cádiz

El convenio de Plaza de Sevilla podrá firmarse en febrero

  • Sustituye al que estaba vigente desde 2008

La avenida de Astilleros antes de la primera actuaciones realizada hace unos meses

La avenida de Astilleros antes de la primera actuaciones realizada hace unos meses / Jesús Marín

El Ayuntamiento baraja la fecha de la primera mitad del próximo mes de febrero para firmar con Adif el nuevo convenio para el desarrollo del Plan Plaza de Sevilla. El documento sustituye al ratificado en 2008 y que apenas se ha cumplido.

El pasado lunes terminó el plazo de presentación de alegaciones al documento. No se ha presentado ninguna aunque el Ayuntamiento va a esperar a la próxima semana por si hubiera remitido alguna a través del correo.

Con todo, ya hay vía libre para la firma del convenio sobre el que ha venido trabajando desde hace meses el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila.

Con esta rúbrica se pretende desbloquear de una vez por todas el desarrollo de un Plan del que se viene hablando desde hace dos décadas.

El Ayuntamiento asumirá la propiedad de la parcela que sigue vacía en la avenida de Astilleros donde se levantará la nueva sede de comisaría de la Policía Nacional, otras dependencias estatales y una superficie de ventas.

A la vez podrá acometer la ejecución definitiva de la reforma de esta avenida, aunque antes se pretende instalar la red de servicios de agua y electricidad que permitirán reactivar los proyectos privados en el Mercado Gastronómico y en el hotel sobre el vestíbulo de la estación férrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios