Urbanismo en Cádiz

El Ayuntamiento da el paso definitivo para el nuevo Plan Plaza de Sevilla

  • El 25 de octubre lleva a Pleno la aprobación del convenio con ADIF

  • Tras el fiasco de la sesión de marzo, cuando la oposición rechazó el cambio del documento, ahora se cuenta con el apoyo del PSOE para reactivar esta operación

Obras de mejora en el trazado de la avenida de Astilleros

Obras de mejora en el trazado de la avenida de Astilleros / Jesús Marín

El equipo de gobierno va a llevar al próximo pleno municipal, previsto para el 25 de octubre, la aprobación del nuevo texto del convenio para el desarrollo del Plan Plaza de Sevilla. Este documento, negociado entre el gobierno de José María González y ADIF, fue rechazado por la oposición municipal el pasado mes de marzo, poco antes de las elecciones locales. Ahora, sin embargo, el PSOE está dispuesto a cambiar su voto a favorable lo que permitirá sacar adelante una de las grandes operaciones urbanísticas pendientes en la ciudad.

Con el nuevo convenio, negociado durante meses por el teniente de alcalde de Urbanismo Martín Vila,  ya aprobado el Ayuntamiento activará la venta de la parcela dedicada a terciario junto a la avenida de Astilleros, donde irá la nueva sede de la Comisaría de Policía, dependencias del Servicio de Empleo y un local comercial. A la vez se emprenderán las obras de urbanización de esta avenida para, más adelante, acometer la creación de una gran zona verde junto a la Cuesta de las Calesas.

El convenio vigente, que data de 2008, no se ha podido ejecutar al afirmar ADIF que no podía generar fondos suficientes para afrontar todas las obras que le correspondían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios