Desarrollo del puerto de Cádiz

El concurso para el uso hostelero de la Estación Marítima de Cádiz queda desierto

  • La Autoridad Portuaria estudia los posibles motivos del desinterés por parte de los potenciales seguidores de este proyecto y estudia una nueva convocatoria

Fachada del edificio de la Estación Marítima del puerto de Cádiz. Fachada del edificio de la Estación Marítima del puerto de Cádiz.

Fachada del edificio de la Estación Marítima del puerto de Cádiz. / Julio González (Cádiz)

La idea de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de resucitar las bodas, bautizos y comuniones en la Estación Marítima parece no haber encajado entre los aspirantes a gestionar y explotar un establecimiento hostelero en su planta alta.

El BOE publicaba a principios de octubre pasado el anuncio de la APBC por el que se convocaba el concurso para el otorgamiento de la concesión administrativa para la explotación de la planta alta del citado edificio. El plazo de entrega de ofertas para este posible proyecto hostelero vencía más o menos a mediados de noviembre pero, al parecer, o no han gustado las condiciones incluidas en el pliego de licitación o realmente no hay novios para esta idea.

Al quedar desierto este concurso, la APBC está ahora planteándose los motivos que pueden haber ocasionado este desinterés entre los posibles inversores, a pesar de que, según fuentes portuarias, han sido varias las firmas que antes de la convocatoria del concurso se habían mostrado interesadas en el resurgir hostelero de la Estación Marítima. Así, en fechas próximas, la APBC estudia la posibilidad de sacar de nuevo a concurso esta idea aunque para ello tenga que modificar algunos de los condicionantes de la convocatoria, que incluía una concesión para 20 años, prorrogables 5 años más si lo pide el titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios