Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"El complot de los cafés"

  • El alcalde critica los contactos entre la oposición

Una nueva trama acecha al Ayuntamiento. Algunos movimientos entre los grupos municipales se están produciendo a espaldas de lo oficial; sin esa luz y taquígrafos tan referida desde las elecciones del pasado año. Es lo que el equipo de gobierno ha bautizado como "El complot de los cafés".

Fue el concejal de Hacienda, David Navarro, quien primero se refirió con estos términos, el pasado miércoles, a los contactos que los portavoces de PP y PSOE, Ignacio Romaní y Fran González, respectivamente, mantenían de manera habitual. Y ayer fue el alcalde, José María González, quien volvió a hacer referencia a este asunto.

El anuncio del PSOE de que hoy votará a favor de las enmiendas que a los presupuestos han presentado PP y Ciudadanos ratificó el pensamiento del alcalde de que los tres grupos de la oposición han ideado una especie de frente común contra el gobierno local. "Es el complot de los cafés de PSOE, PP y Ciudadanos. Los podrán ver en los pasillos constantemente hablando entre ellos", manifestaba el alcalde en referencia a esos contactos que habría entre los tres grupos. Y es que el equipo de gobierno traduce el voto unánime de la oposición en algunos asuntos en una especie de bloque posicionado en contra de Podemos y Ganar Cádiz, haciendo referencia a los cafés que en algunas ocasiones habrían compartido los portavoces del PP y del PSOE.

Fue precisamente este último portavoz, Fran González, quien también se pronunció ayer sobre este supuesto complot. Lo hizo en respuesta a Navarro, "que parece muy interesado en saber con quién habla el portavoz y otros del grupo". "No sé si tiene montado algún operativo de escucha, de seguimiento o de búsqueda de con quién nos reunimos o nos dejamos de reunir. Pero esto es más propio de otros modelos políticos", dijo González en referencia a ese complot de los cafés que sobrevuela San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios