Contenido Patrocinado

Todo sobre las comparativas independientes de préstamos en línea

Todo sobre las comparativas independientes de préstamos en línea

Todo sobre las comparativas independientes de préstamos en línea

A lo largo de la última década los comparadores han adquirido una especial trascendencia para los gaditanos. Y no es para menos, puesto que los consumidores de nuestra provincia cada vez cuentan con más alternativas a la hora de comprar productos o contratar servicios a través de Internet. Así pues, se hace necesaria una herramienta que sirva para abarcar los mejores sin necesidad de acceder individualmente a cada uno de ellos.

En el ámbito prestamista también existen este tipo de portales online. 24prestamo es uno de ellos, visitando adicionalmente los gaditanos otro sitio web conocido bajo el nombre de PrestamosPerfectos. Diariamente este tipo de webs registran muchas visitas no solo por parte de andaluces, sino también de españoles de todos los rincones del país. ¿Quieres saber por qué?

Descubrir créditos cuya existencia se desconocía

Siguiendo el ejemplo de otros comparadores, los de créditos permiten averiguar que existen ciertas soluciones financieras. Un claro ejemplo es el de los créditos asnef urgentes, los cuales sorprenden a muchos usuarios por el hecho de serles concedidos también a aquellas personas que están en ASNEF.

Incluso si no sabes lo que es, posiblemente tu nombre esté presente en dicho listado. Hace referencia a la morosidad y cualquier gaditano es susceptible de ser incluido en el mencionado registro por el simple hecho de impagar una factura de mayor o menor importe.

Ello te impediría optar a muchos de los préstamos que hoy en día están disponibles solo para aquellos potenciales clientes que tienen un historial monetario intachable. Sin embargo, si la solvencia no ha permanecido intacta durante los últimos años puedes seguir optando a diversos créditos, siendo aconsejable consultar estas comparativas para averiguar cuáles son los mejores.

Antiguamente el hecho de descubrir la existencia de préstamos cuyas condiciones diferían notablemente de las que se encontraban estandarizadas en el sector exigía destinar muchas horas a la búsqueda y navegación en línea. Por el contrario, en pleno 2019 basta con acceder a un buen comparador.

De un solo vistazo se encuentra el producto financiero idóneo para cada individuo. ¿Necesitas duplicar tu nómina para hacer frente a un pago importante? La web de comparativas que elijas te mostrará el préstamo 1000 euros que más te convenga en función de los filtros que tú mismo hayas activado. Precisamente a raíz de este aspecto sale a colación otro factor que merece ser mencionado.

Intuitividad en estado puro

Por mucho que las comparativas ofreciesen variedad, tal como hacen hoy en día, no habrían triunfado en caso de disponer de interfaces un tanto rebuscadas. Desafortunadamente dicha característica se dejaba ver antaño, cuando los sitios web pretendían destacar por encima de los demás a nivel visual mostrando diseños estrafalarios. Pero en términos de usabilidad dejaban bastante que desear.

Hoy en día la situación es muy distinta. Los webmasters y diseñadores saben que prima la sencillez y rapidez por encima de todo, especialmente en plena era digital. Y es que de poco sirve querer solicitar un préstamo urgente para liquidar un pago pendiente si, en el proceso, se pierden multitud de valiosos minutos.

Ello no sucede con los sitios web oficiales de las entidades prestamistas ni con las comparativas independientes. En lo referente a estos últimos portales, la intuitividad es sacada a relucir desde el primer instante. Varios filtros están al alcance de un clic para que la búsqueda sea precisa y cada usuario encuentre rapidísimamente el tipo de préstamo que mejor se adapta a sus necesidades.

Cien por cien independientes

Depositar la confianza en los especialistas que están detrás de una comparativa exige saber que los mismos son completamente independientes. Es el caso de las herramientas online creadas para indicar cuáles son los mejores créditos del momento.

¿En qué se refleja la independencia de los profesionales que operan en estas webs? Primeramente en las desventajas de cada solución financiera, las cuales son indicadas con todo lujo de detalles. Por otra parte, también se muestra la puntuación media que los propios clientes le han dado a cada préstamo.

Aspectos negativos que no pueden pasarse por alto

No todo es positivo al hablar de préstamos. De hecho, en los comparadores acostumbran a detallarse los factores negativos que han de ser tenidos en cuenta antes de contratar esta clase de soluciones financieras. El primero de ellos guarda relación con los elevados intereses.

Si bien es cierto que algunos pueden contratarse por primera vez de forma gratuita, la inmensa mayoría acarrean un TIN muy alto. Ello acaba traduciéndose en tener que devolver una cifra bastante mayor en comparación a la liquidez que ha sido obtenida a través del crédito.

Por otra parte, aunque la inmediatez se deja notar en las solicitudes de los préstamos, no todos llegan en cuestión de minutos. Si la entidad bancaria del usuario no es la misma que la de la compañía crediticia puede transcurrir un día e incluso más tiempo hasta que la suma económica pasa a verse reflejada en la cuenta.