Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad

El comercio reconoce que le hubiera gustado tener todo el alumbrado

  • A pesar del retraso en la decoración navideña, Cádiz Centro Comercial Abierto prefiere ver “el lado positivo” del inicio de la campaña al contar con la pista de hielo y una iluminación mejorada

La plaza de San Juan de Dios luce con la decoración navideña.

La plaza de San Juan de Dios luce con la decoración navideña. / Julio González

La inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad ha dejado una sensación agridulce debido a que sólo está montada, de momento, una parte de toda la decoración que debe anunciar las fiestas que ya se acercan. Un aspecto que ayer reconoció el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, al asegurar que “nos hubiera gustado que hubiera estado toda la iluminación en el día de ayer”. A pesar de esto, el representante de los comerciantes quiso quedarse con “el lado positivo”, ya que en la puesta en marcha de la campaña navideña se ha podido contar con la pista de hielo sintético, llegando a tiempo tras quedar desierta la licitación en primera instancia.

Queiruga resaltó que el arranque de la campaña estaba previsto en un principio para el pasado 30 de noviembre, pero se ha visto retrasado “por la excusa que nos dieron del tema electoral”. Aun así, destacó que existe “una buena predisposición” por parte del Ayuntamiento, por lo que, “aunque sea cinco días más tarde de lo acordado, queremos ser optimistas y tener una buena campaña”. “Es verdad que estamos viendo que se está instalando a marchas forzadas, pero hoy ya estarán bastantes más calles iluminadas”, manifestó, a lo que añadió que ya ayer se notaba en San Antonio el poder de atracción de la pista de hielo al constatar que “hoy –por ayer– estaba llena de gente”.

De hecho, Queiruga aseveró que, una vez que esté montado todo el alumbrado, “va a ser mucho mejor que el del año pasado, ya que nosotros pusimos una iluminación que va a ser un tercio de lo que va a haber este año, por lo que se tiene que notar”.

Esta entidad presentará el próximo lunes su programación para las fiestas

Con todo, la propia programación navideña de Cádiz Centro Comercial Abierto se ha visto retrasada debido a unos problemas para tener los permisos oportunos para las atracciones que pretende montar en la plaza de la Catedral, que será el epicentro de los comerciantes para estas fiestas. “Será una instalación importante”, adelantó Queiruga, ya que el próximo lunes se presentarán públicamente todos los actos y promociones de los comerciantes para la presente campaña.

Así, entre las acciones previstas avanzó que se van a entregar tickets de parking en San Antonio, Canalejas, Campo del Sur y Cuesta de las Calesas, bonobuses, vales para coger el taxi o regalos con las compras para incentivar el comercio tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios