Cádiz

La ciudad se viste con las mejores galas de Marimekko

  • l Para más información: http://www.guiadelocio.com/cadiz/arte/cadiz/marimekko

exposición

Helsinki ha irrumpido en los últimos años como una de las capitales de la moda más vanguardista. Su firma fetiche: Marimekko, máximo exponente del equilibrio entre lo moderno y lo funcional, es protagonista de una exposición en Cádiz que hará las delicias de los fashion victim y que se podrá disfrutar hasta septiembre.

La muestra se emplaza en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y a través de una importante colección de piezas textiles, accesorios y objetos se hace una retrospectiva a los años 50, fecha de nacimiento de la marca, pasando por la década de los 60 y 70 hasta llegar a la actualidad. Se observa cómo a lo largo de los años la firma ha mantenido su esencia: prendas con estampados geométricos y florales, colores brillantes y combinados entre sí de forma magistral, tejidos sencillos pero de óptima calidad y de corte recto y limpio. Todas estas características aplicadas también a accesorios y objetos del hogar.

Todo esto pareció seducir al icono de moda por excelencia de los años sesenta: Jackie Kennedy, una de las celebrities que puso de moda la casa finlandesa al otro lado del charco. Precisamente en Norteamérica su éxito ha sido y es abrumador: desde primeras damas como Hillary Clinton -que se declaró admiradora de Marimekko desde su juventud- o la mencionada Jackie-O, hasta personajes ficticios como Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York y gurú de la moda en los noventa, llevaron sus diseños en más de una ocasión.

Esta exposición de la capital gaditana es todo un lujo al alcance de cualquier aficionado a la moda que quiera deleitarse de cerca con la originalidad y el estilo que han ido haciendo de Marimekko lo que es hoy en día: una firma única en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios