Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conflicto laboral entre el Ayuntamiento de Cádiz y su Policía Local

“La cita de hoy ha sido como el parchís: volver a la casilla de salida”

  • Los sindicatos de la Policía Local salen muy pesimistas del encuentro negociador con el Ayuntamiento

Imagen de archivo de dos policías locales patrullando por el centro comercial de Cádiz.

Imagen de archivo de dos policías locales patrullando por el centro comercial de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, se reunió ayer con los representantes sindicales que tienen presencia en el Ayuntamiento gaditano para empezar a negociar con la Policía Local y con los representantes del resto de personal municipal sobre actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sobre el nuevo acuerdo regulador y de la valoración de los puestos de trabajo.

Pero da la sensación de que ni Quirós ni sus técnicos ni han leído últimamente la prensa ni han escuchado la radio o visto la televisión local porque parecían llegados de un letargo informativo. No parecían llegar con la lección aprendida sino que, de manera simbólica, parece que el encuentro empezó con un “¿Y vosotros a que venís?”.

Francisco Rama, el representante del sindicato UPLBA, contaba que cuando se inició la reunión y cuando tomó la palabra el concejal de Personal “tuve que contar hasta diez para no meter la pata”.

El encuentro terminó con otra quedada para el martes que viene en el que parece que Personal ya llevará una propuesta en la que no quieren ya depositar demasiadas esperanzas.

Así lo expresaba Carmen Lucena, la representante de CCOO, que también estuvo presente en la reunión con Demetrio. “Vuelven a plantearnos una RPT parcial para oficializar todos los movimientos de personal que han venido haciendo durante años”. Todos los sindicatos quieren una RPT total, es decir, que afecte a la totalidad de la plantilla de los 950 trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz. “Pero se ve claro que ellos no quieren abrir ese melón porque no les interesa”, según Lucena.

De momento, sin solución ni a corto ni a medio plazo y las calles del centro de Cádiz seguirán sin la habitual presencia policial, lo que, entre otras cosas, está provocando las quejas de los comerciantes de zonas como Compañía o San Francisco que ven a los manteros vender sus productos con total impunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios