Protestas laborales durante el Carnaval

Agentes de la Policía Local toman el Ayuntamiento de Cádiz

  • Exigen un encuentro con el alcalde y la dimisión de David Navarro y reivindican  una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales

  • Avisan de que no harán horas extra durante los días de Carnaval

Protesta de los policías locales de Cádiz

Cumplieron lo prometido y los agentes de la Policía Local de Cádiz se concentraron este viernes por la mañana frente al balcón del Ayuntamiento para pedirle al alcalde una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales. Traducido resulta que los agentes de la Policía Local, representados ayer por los sindicatos CCOO, UPLB, SPL y CSIF piden “no parches” sino una auditoria externa que deje claras cuáles son las necesidades de personal en San Juan de Dios y en el resto de dependencias municipales.

Con permiso de las autoridades, los agentes fueron puntuales y a las 11.30, tal y como estaba previsto, empezaron con una gran pitada contra el equipo de gobierno municipal con la mirada puesta en un balcón que se mantuvo en todo momento vacío, tan sólo ocupado por el Dios Momo y la Bruja Piti.

La pitada siguió con el lanzamiento de varios rollos de papel higiénico con el que la fachada principal del edificio consistorial quedó empapelado en cuestión de minutos. El otro elemento con el que los policías locales quisieron demostrar su malestar fue un féretro en el que pegaron pequeños carteles con escritos como “Aquí yace la RPT de los empleados municipales” o “Aquí yacen nuestros derechos”. El otro elemento con el que trataron de llamar la atención de la ciudadanía fue una enorme pancarta dirigida directamente a José María González ‘Kichi’: “Alcalde, basta de tanta incompetencia y dejadez. Por un nuevo convenio y una justa RPT”.

La temperatura de la concentración se elevó unos grados cuando uno de los agentes de los allí concentrados invitó al resto de compañeros a que le siguieran hacia el interior del Ayuntamiento, algo que consiguió sin demasiada insistencia. Y allí, frente a las escaleras del patio central del Consistorio permanecieron un buen rato profiriendo gritos contra la gestión municipal y pidiendo un nuevo convenio que no sólo les afectara a ellos sino a la totalidad de la plantilla de funcionarios locales.

Entres los gritos proferidos fueron especialmente llamativos los que pedían el cese del concejal David Navarro y el que hacía una advertencia: “La próxima visita será con dinamita”.Los policías locales han dicho que no, que no están dispuestos a dar el sí a otras mejoras que no sean las que afecten a toda la plantilla municipal.

De esta manera, si Cádiz necesita siempre refuerzos y horas extra en momentos puntuales como es la semana de Carnaval, este año no existirán, de forma que la seguridad en la ciudad se verá mermada. “Sobre todo se notará en el tráfico, que es uno de nuestros principales cometidos durante esas fechas”, según Rama.

A este respecto, Carmen Lucena y José Manuel Sánchez, de CCOO, indicaron que “la seguridad en Cádiz está del todo garantiza”. En lo que sí se notará la negativa de la Policía Local de hacer horas extra será, sobre todo, en la regulación y ordenación del tráfico en momentos puntuales como el pregón o la cabalgata.. ”Llevamos mucho tiempo avisándolo y se lo han tomado siempre a la ligera pensando que era un farol”. A esto añadieron los representantes de Comisiones Obreras que “el alcalde y el señor concejal serán los únicos responsables de lo que ocurra en la semana de Carnaval”.

Por su parte, el representante de UPLB (sindicato exclusivo de la Policía Local), Francisco Ramas, advirtió que “los cuatro sindicatos estamos hartos, estamos hasta las narices de que nos ninguneen y esta es la hoja de ruta que nos hemos marcado y no estamos dispuestos a desviarnos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios