La tienda de LoMonaco de Cádiz se plantea un traslado y garantiza su futuro
La propiedad del local de la capital cuenta con otros locales
Tous cierra su tienda en Cádiz
Cierre de comercios tradicionales en Cádiz: las claves para su reactivación
La propiedad de la tienda de colchones del grupo LoMonaco en la calle San Francisco de Cádiz plantea un traslado del local, garantizando su continuidad, indicaron fuentes de la firma. La firma llegó a la ciudad en octubre de 2020 ubicándose en una de las vías comerciales más importantes de la ciudad.
Esta media, en este caso, no se debe a los costes del alquiler del local, uno de los problemas habituales de quienes intentan mantener un negocio en el centro histórico, ni a la búsqueda de mejores ventas fuera de la ciudad. El problema ha sido que la firma granadina, nacida en 1996, ha cesado en su actividad en toda España. Fundada hace cerca de treinta años por Livio LoMonaco pasó hace apenas unos años a un fondo de inversión. Sin embargo, desde el local gaditano se indica que si bien la matriz ha dejado de funcionar "la marca sigue adelante con otros gestores potentes".
Este movimiento de la tienda en la calle San Francisco coincide en el tiempo con la marcha de Tous, en este caso en la calle Columela. Curiosamente la primera vía, que durante años ha sufrido una relativa decadencia comercial, se encontraba ahora en un proceso de cierto resurgir en el sector, con la apertura de nuevos locales.
También te puede interesar