Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

En el undécimo día del paró de los transportiistas

Una caravana lenta de camiones recorre hoy la Bahía de Cádiz, de Chiclana a Jerez

  • Los transportistas tienen previsto partir a las 8:00 de Pelagatos, continuar por San Fernando, entrar en Cádiz, salir por el Puente de La Pepa hacia Puerto Real y El Puerto, para terminar en la Ciudad del Transporte

  • En Jerez harán una parada de 45 minutos, para hacer el recorrido a la inversa, hasta Chiclana

  • Los transportistas gaditanos consiguen el permiso necesario de la Subdelegación, después de justificar la urgencia de la protesta

Una caravana de camiones atravesando la Avenida de Cádiz, en una imagen de archivo.

Una caravana de camiones atravesando la Avenida de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

Una caravana lenta de cientos de camiones recorrerá hoy la Bahía de Cádiz en protesta por la situación que viven los transportistas, cuando se cumple el undécimo día del paro convocado por la Plataforma en defensa del transporte, una protesta que ha puesto en jaque a la industria, a la distribución, a la pesca y a la ganadería de todo el país.

Después de la Guardia Civil ordenase el pasado lunes la suspensión de la marcha motorizada por falta de autorización gubernativa, los transportistas han conseguido el imprescindible permiso de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, confirmó a este periódico una fuente de la representación del Ejecutivo central en la provincia.

La cola de camiones tiene previsto partir a las 8:00 de la Avenida Bahía de Algeciras del polígono industrial Pelagatos, de Chiclana, para continuar por la carretera Nacional 340 y enlazar por la A-48, rumbo a San Fernando.

Desde La Isla tomarán la CA-33 para llegar a Cádiz, ciudad que atravesarán por la Avenida principal de la ciudad: Periodista Beatriz Cienfuegos (antes José León de Carranza), Cayetano del Toro, Ana de Viya, Avenida de Andalucía y Plaza de la Constitución, para bajar por la Cuesta de Las Calesas y girar en la Plaza de Sevilla hacia la Avenida de Astilleros y la Avenida Cortes de Cádiz, con el fin de enfilar el Puente de La Pepa.

Desde allí conducirán por la CA-35, hacia la salida al polígono industrial de de Río San Pedro, en Puerto Real, y continuar salida 105-A, para incorporarse a la CA-36 y CA-35, salida 105-A, en dirección a El Puerto de Santa María por la CA-32. Seguirán por la Avenida de Valdelagrana, por la Avenida de Europa (N-4a) y enlazarán con la CA-31, para incorporarse en la A-4 y tomar la salida 645.

Allí conectarán con la carretera Madrid-Cádiz y continuarán por la carretera de circunvalación de Jerez (la de Área Sur y el Hospital), las Avenidas Reina Sofía, Presidente Adolfo Suárez y Tío Pepe y la carretera Madrid-Cádiz, hasta llegar a la Ciudad del Transporte. En este lugar harán una parada de 45 minutos, para hacer el recorrido a la inversa, hasta volver al polígono industrial Pelagatos, en Chiclana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios