Marcha hacia Cádiz

La Guardia Civil advierte a los transportistas en Chiclana de que no pueden salir sin un permiso

  • La autorización fue solicitada el viernes por la tarde, por lo que no cumple los plazos por ley

  • Estaba previsto emprender la marcha sobre las 7.00 de la mañana camino a la capital gaditana

Los transportistas a la espera de poder salir del polígono de Pelagatos en Chiclana.

Los transportistas a la espera de poder salir del polígono de Pelagatos en Chiclana. / Jesús Marín

La marcha que tenían prevista desde bien temprano este lunes los transportistas desde el polígono de Pelagatos de Chiclana está paralizada, a la espera del permiso que les permita circular por la Bahía hasta alcanzar la capital.

El motivo por el que no han podido emprender su protesta es porque se trata de "una manifestación no autorizada, pues la solicitaron el viernes por la tarde y no cumple con los plazos establecidos por ley", según fuentes de Subdelegación de Gobierno en Cádiz. Y así se lo ha hecho saber desde el polígono chiclanero la Guardia Civil a los camioneros, a los que han informado de que "si ponían en peligro el tráfico por circulación lenta los tenían que multar", motivo por el que "han decidido no salir", añaden estas mismas fuentes.

Los transportistas mantienen abierto un conflicto laboral desde hace unos días, que está provocando el desabastecimiento de numerosos productos básicos. El fin de esta marcha, que tenía previsto discurrir por diversas carreteras de la provincia, era solicitar la bajada del gasoil, lo que hacía prever importantes problemas de tráfico en la zona de la Bahía.

La previsión es seguir la ruta hacia el Florín, Rana Verde, Carboneros, avenida de la Diputación hasta cruzar el puente en dirección al campo de fútbol.  Ya posteriormente la marcha tenía previsto seguir rumbo hacia San Fernando, por la barriada de la Bazán camino a Bahía Sur.

La intención de los manifestantes era llegar finalmente a Cádiz capital, lo que sin duda colapsaría la autovía con La Isla y la Avenida principal de la ciudad. Anunciaron que accederían al puente de la Constitución y desde allí llegarían a Puerto Real para terminar en El Puerto.
Por su parte, sí que ha logrado salir la marcha desde Jerez, cuyas calles han sido el escenario elegido en la mañana de este lunes por transportistas que se han manifestado en caravana con unas cien cabinas de los camiones haciendo sonar los claxon en señal de protesta.

Circulando por la avenida Álvaro Domecq, tras entrar desde la avenida Europa, la caravana ha ido tomando avenidas hasta dejarse sentir por el centro de la ciudad, donde el ruido de la protesta se ha convertido en protagonista como ruido de fondo.

Aunque los camiones han circulado en caravana por un solo carril de las avenidas para no entorpecer el tráfico, finalmente por las calles del centro sí se ha notado en la circulación.

La marcha programada en el Campo de Gibraltar, con salida desde Los Barrios, tampoco se ha podido celebrar al no tener permiso y poder ser multados los vehículos integrantes

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios