Cádiz

Así capturan las palomas en el centro de Cádiz

  • El Ayuntamiento comenzó a cazar aves para su sacrificio a principios de mes, después del fracasado plan de destierro a algún lugar del Levante español

  • El Consistorio asegura que, además, ya se han instalado dos dispensadores de pienso anticonceptivo y, en breve, dos palomares ecológicos

Así capturan las palomas en el centro de Cádiz

A principio de mes, el Ayuntamiento de Cádiz comenzó a capturar palomas y ya empiezan a difundirse las primeras imágenes de cómo se está realizando esa captura.

En el vídeo que acompaña a esta información, y que corresponde a una actuación del día 9 de junio, se observa a trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de control de la superpoblación de palomas utilizando una de estas redes automáticas en la plaza de la Catedral.

Después de que fracasase un plan absolutamente inviable de trasladar a las palomas a un "paraje natural" del Levante español, el Consistorio volvió a adjudicar el servicio de control de la superpoblación de aves a la misma empresa, a lo que añadió la adquisición de dos dispensadores de pienso anticonceptivo y dos palomares ecológicos.

El equipo de Gobierno intentó centrar la atención en estas dos últimas medidas, sin proporcionar información sobre el hecho de que continuarían capturando palomas para su sacrificio, tal y como alertaron tres colectivos animalistas.

El Consistorio asegura que ya se han instalado los dos dispensadores de pienso anticonceptivo en Canalejas y los Depósitos de Tabaco. Y que en breve se montarán los palomares ecológicos en Canalejas y la Plaza de Santa Ana.

Representantes de colectivos ecologistas y animalistas locales han pedido en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno la implantación de un sistema de control ético de las palomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios