Cádiz

Los 16 candidatos de Izquierda Gaditana para liderar la coalición de cara a las municipales

Carteles en la fiesta de Izquierda Gaditana celebrada hace unos días en Tartessos

Carteles en la fiesta de Izquierda Gaditana celebrada hace unos días en Tartessos / Lourdes de Vicente

La coalición Izquierda Gaditana, que engloba a buena parte de las fuerzas progresistas de la ciudad a la izquierda del PSOE y dejando a un lado a Adelante Cádiz, ha presentado ya a los 16 candidatos que se han presentado para liderar la lista electoral de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Los partidos y colectivos que conforman esta confluencia celebrarán una asamblea el próximo miércoles 25 de este mes, en el que se nombrará al candidato o candidata que liderará su cartel electoral, siempre que no se vaya al final en coalición con Adelante Cádiz.

En el caso de que finalmente se acuerde ir conjuntamente con Adelante, cuyo candidato a la alcaldía es David de la Cruz, tras cumplir José María González su compromiso de no estar más de ocho años en la Alcaldía, los 10 más votados de lista serán los que se vayan turnando en la lista con los candidatos de Adelante. Si finalmente Izquierda Gaditana va a las elecciones de forma autónoma, los 16 serían los primeros de la candidatura.

Entre los nombres presentados no se encuentran tres de los cuatro concejales actuales de Ganar Cádiz, confirmando la salida de Martín Vila y Eva Tubío, a los que se une la concejala Rocío Sáez. Sí se presenta Helena Fernández, concejala de Servicios Sociales y uno de los nombres de referencia de este nuevo equipo.

Junto a ella destaca también Paco Gómez, un veterano líder vecinal, de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, cuyo nombre es uno de los mejor situados de cara al liderazgo de esta candidatura.

El resto de los candidatos son: Juanjo Ariza, Vicente Camacho, Paco Cárdenas, Laura Cubero, Pepa Fernández, Pepe Flores, Marga Forné, Marina Liberato, José Lorente, Juan Carlos Romero, Joaquín Santander, Vanessa Sibón, Sebastián Terrada y Milagrosa Torrejón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios