Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Izquierda Gaditana nace pendiente de su futuro con Adelante Cádiz

Portavoces y simpatizantes del recién creado movimiento Izquierda Gaditana.

Portavoces y simpatizantes del recién creado movimiento Izquierda Gaditana. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Nace bajo la tutela de Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Podemos Cádiz, Verdes Equo y Alternativa Republicana pero Izquierda Gaditana tiene su mirada puesta en llegar, en breve, a una confluencia con Adelante Cádiz, con quien acudiría a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Cuatro de sus portavoces, David Cifredo, Carmen Díaz, Fernando de la Riva y Lola Martínez, ejercieron de padrinos del recién bautizado movimiento ciudadano que nace ya con el claro objetivo de alcanzar un pacto con Adelante Cádiz para que toda la izquierda gaditana, a excepción del PSOE, quede reflejada en una misma papeleta cuando llegue el momento en el que la ciudadanía gaditana tenga que elegir a su nuevo alcalde, en sustitución de José María González. Y tal es el convencimiento de que ayer mismo confesaron que serían capaces de renunciar a las siglas de este recién nacido partido así como a su pintoresco y colorido logo con tal de llegar a San Juan de Dios de la mano de Adelante Cádiz.

De momento no ponen nombres por delante y fueron cuatro de sus portavoces y miembros de su asamblea los que llegaron ayer a la sede de Ganar Cádiz en la calle Libertad, a dos pasos del Mercado Central, para presentar el manifiesto así como explicar a la concurrencia el sentido de su logo.

En cuanto al manifiesto, Izquierda Gaditana se declara “un movimiento municipalista formado por un colectivo amplio y plural de personas independientes y por miembros de asociaciones sociales y partidos políticos que –en pie de igualdad– compartimos los valores de cambio y justicia social”.

De momento, los partidos Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Podemos Cádiz, Verdes Equo y Alternativa Republicana han declarado su apoyo activo a este movimiento con el que comparten la convicción de que “el protagonismo de los procesos sociales y políticos debe ser, ahora más que nunca, de la ciudadanía, movilizándonos en las calles y las instituciones, así como que los partidos de izquierdas deben alentar y apoyar activamente en estos procesos”.

Tres de los cuatro portavoces que presentaron ayer el proyecto de Izquierda Gaditana Tres de los cuatro portavoces que presentaron ayer el proyecto de Izquierda Gaditana

Tres de los cuatro portavoces que presentaron ayer el proyecto de Izquierda Gaditana / Lourdes de Vicente (Cádiz)

A su vez, estos cuatro portavoces de Izquierda Gaditana declaran que el objetivo de este movimiento es “unir fuerzas en las calles, en las urnas y en las instituciones, para ser más eficaces en la respuesta y a los desafíos de un futuro más que incierto”.

Para ello afirman que trabajarán para conseguir que sea la izquierda la que gobierne en el edificio de San Juan de Dios, para lo que consideran indispensable y alcanzable un acuerdo, en breve, con la formación de Adelante Cádiz, cuyo candidato, el joven David de la Cruz, podría acabar representando también a este nuevo movimiento político y ciudadano.

Encuentro con Adelante Cádiz

“No tenemos duda de que en un plazo inmediato, corto, porque corren los plazos, habrá un encuentro con Adelante Cádiz donde les escucharemos. Ellos conocen bien el carácter del proyecto que hoy presentamos y escucharemos sus posturas y sus propuesta para devolverla a la asamblea soberana de Izquierda Gaditana, que será quien se pronuncie” sobre esa posible y futura confluencia de cara a las municipales.

La portavoz de Izquierda Gaditana, Lola Martínez, afirmó que, a pesar de haber protagonizado la rueda de prensa y puesta de largo de este partido, ni ella ni ninguno de las otras tres personas que dirigieron el acto, formarán parte de ninguna lista electoral: “Durante un tiempo seremos la cara y la voz de la asamblea de Izquierda Gaditana”.

Los cuatro portavoces de Izquierda Gaditana que comparecieron este lunes ante los medios de comunicación Los cuatro portavoces de Izquierda Gaditana que comparecieron este lunes ante los medios de comunicación

Los cuatro portavoces de Izquierda Gaditana que comparecieron este lunes ante los medios de comunicación / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Esta formación trata de aunar a varios colectivos, partidos y asociaciones de cara “ a intentar que el Ayuntamiento siga siendo un Ayuntamiento de izquierda”.

En cuanto al logo que les representa, los describieron como un asterisco con cinco puntas y cinco colores distintos con el que quieren demostrar la diversidad y pluralidad de aquellos a los que representan. Y justo en el centro de ese asterisco estaría ese punto de convergencia “donde confluiremos todas estas acciones, personas, colectivos, partidos, desde la unidad y la cohesión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios