El tiempo en Cádiz | 18 de diciembre

Mañana se reactivan las alertas por mal tiempo en toda la provincia

  • Viento, lluvia y fenómenos costeros azotarán Cádiz con diferente intensidad.

Representación visual de las alertas que afectarán este jueves a la provincia de Cádiz.

Representación visual de las alertas que afectarán este jueves a la provincia de Cádiz. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar mañana la alerta en Cádiz por fenómenos atmosféricos, después de que ya lo hiciera el pasado martes. En este caso se debe a la borrasca 'Elsa', que conducirá hasta nuestro país un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica. Esta situación dará lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península.  

A partir del jueves, la provincia en su totalidad se encontrará en alerta amarilla (riesgo), a excepción de Grazalema a quien se le atribuirá alerta naranja (riesgo importante).

De hecho, Grazalema estará en riesgo por dos fenómenos atmosféricos diferentes y con distintas intensidades. Así, la alerta naranja se le atribuirá por las rachas de viento que, entre las 18:00 y las 23:59 horas, podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

A esta habrá que sumarle la alerta amarilla por lluvia, que estará vigente todo el día, desde las 12:00 horas. La previsión de precipitación acumulada en 12 horas es de 60 mm.

Igualmente en alerta amarilla, pero en esta ocasión por viento, estarán la Campiña gaditana, el Estrecho y el Litoral. De las 18:00 a las 23:59 horas y con posibilidad de rachas que alcancen los 80 kilómetros por hora.

Por último, el Estrecho y el Litoral gaditano se verán afectados por la alerta amarilla que Aemet prevé por fenómenos costeros durante toda la jornada, a partir de las 18:00 horas.

El viernes se mantendrá la alerta amarilla en toda la provincia, incluyendo Grazalema a quien Aemet prevé rebajar la intensidad de su grado de alerta.

Con respecto al tiempo de este miércoles 18 de diciembre, en la capital gaditana los cielos estarán cubiertos durante toda la jornada, con probabilidad de lluvia escasa a partir de las 18:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 17 de máxima, soplando el viento del sur a velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios