Cádiz

Dos botellas para salvar el mundo

  • Alumnos del colegio de Puntales lanzaron al mar dos mensajes que han llegado a la costa de Portugal

Hacer un mundo más fraterno y humano. Llevar un mensaje de paz y de amistad a algún lugar inesperado. Este era el objetivo que se pusieron en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Puntales este curso, para participar en la reflexión que propone la congregación Amor de Dios sobre la necesidad de intentar hacer un mundo más fraterno y humano. Así, con el lema SOS El mundo te necesita, los alumnos de Secundaria prepararon dos mensajes, cada uno en un folio, que liaron con un lazo en el que se leía Save The World y lo introdujeron en sendas botellas de cristal.

El mensaje decía: "Somos alumnos de una clase de secundaria del colegio Ntra. Sra. de Lourdes (Cádiz). Durante este curso, todo nuestro colegio está reflexionando sobre la necesidad de intentar hacer un mundo más fraterno y humano. Como compromiso, a nuestro colegio se le ocurrió mandar un mensaje de paz y de amistad en una botella al mar, con la ilusión de que esta botella y su mensaje, llegue a todos los rincones del mundo. Si has encontrado este mensaje, por favor, pone en contacto con nosotros".

Fue el 28 de noviembre cuando uno de los profesores del centro, Juanmy, se alejó en barco de la costa gaditana y lanzó las dos botellas, realizando por el camino varios vídeos para mostrar la operación a los alumnos. "Todos se sentían ilusionados, aunque ninguno de los alumnos podría pensar dónde llegaría el mensaje. No se imaginaban la grata sorpresa que les depararía", cuentan desde el centro educativo.

Y es que al mes de lanzar las botellas, en el colegio se recibió un correo enviado desde Portugal. Un pescador deportivo del sur de Portugal descubrió una de las botellas en una playa gracias a su perra, Luna, que la localizó en el agua; y atendiendo a lo que decía el mensaje que aparecía en el interior del vidrio, el pescador mostraba su sorpresa y se sumaba a la iniciativa.

Hace tan sólo unos días, llegó un segundo correo electrónico al colegio de Lourdes. Esta vez llegaba desde Porto Mos, ya en la zona norte del país vecino. En este caso, el que localizó la botella anuncia que sumándose también a la iniciativa, vuelve a lanzarla al mar, incluso lo hace a bastante distancia de la costa gracias a un amigo que se adentraba en alta mar.

"Los profesores y alumnos cuando conocieron la noticia, sí que sintieron que era posible cambiar el mundo", cuentan desde el colegio, que sigue manteniendo contactos con los dos primeros receptores del mensaje de paz y amistad que llegó desde Puntales hasta Portugal y que ha iniciado ahora un nuevo camino que ni profesores ni alumnos saben dónde puede terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios