Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El billete de autobús en Cádiz no se podrá pagar con tarjeta por el momento

Uno de los nuevos vehículos que entraron en servicio hace unas semanas.

Uno de los nuevos vehículos que entraron en servicio hace unas semanas. / Julio González

Los autobuses urbanos de Cádiz, que cada año son utilizados por más de 10 millones de pasajeros, no van a contar con el servicio de pago de billete mediante tarjeta bancaria.

Esta forma de abono, que en breve plazo va a comenzar a instalarse en los vehículos de Sevilla, no se prevé en el pliego de condiciones que va a regir el concurso para la gestión de este servicio en Cádiz.

El nuevo gobierno municipal del PP está ahora en fase de revisión del contenido de este pliego, a fin de actualizarlo y modificar lo que se considere oportuno del documento aprobado por el anterior equipo, como por ejemplo los nuevos trayectos previstos, para mejorar el servicio. 

Entre estos cambios en el documento, que acumula incluso años de retraso en su tramitación, podría incluirse el pago con tarjeta bancaria, complementando el abono en efectivo del billete o la utilización del bonobús. En todo caso, en la elección o no de esta forma de abono juega mucho el elevado coste que puede suponer su implantación (más de un millón de euros en Sevilla) y la necesidad de buscar un sistema efectivo para todo tipo de tarjetas bancarias y que no quede obsoleto en poco meses, con el coste que supondría su sustitución.

El pliego para el nuevo servicio de autobuses urbanos está pendiente desde hace años. Junto al desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones, ahora en fase de elaboración de la ordenanza y análisis de su contenido, era uno de los proyectos de mejora de la movilidad urbana que no salió adelante con el anterior gobierno local.

El nuevo contrato incluye la renovación total de la flota. Hace unos meses la actual empresa que gestiona el servicio, Tranvías de Cádiz a San Fernando y La Carraca, puso en servicio seis nuevos vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios