Movilidad

Un paso más cerca del nuevo modelo de transporte público de Cádiz

  • Este 29 de diciembre arranca el periodo de información pública de la propuesta de estructura de costes del nuevo pliego de transportes que pretende mejorar las condiciones las actuales

Una imagen de la presentación de los últimos nuevos autobuses urbanos.

Una imagen de la presentación de los últimos nuevos autobuses urbanos. / Jesús Marín

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este miércoles 28 de diciembre la apertura del periodo de información pública de 20 días hábiles -a contar desde el jueves 29 de diciembre- respecto de la propuesta de estructura de costes del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz, aprobado en el Pleno del pasado mes de mayo. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha celebrado un “paso muy importante y necesario para la publicación del pliego” y ha confirmado que, una vez finalizado este trámite, el expediente irá de nuevo a Pleno “lo antes posible” para su aprobación definitiva. 

Con este nuevo contrato se pretende remodelar algunas líneas existentes con objeto de mejorar las frecuencias de paso, resolviendo así las diferencias entre la línea que circula por la avenida y las que pasan por los barrios obreros. Además, se actualizarán los recorridos para minimizar los transbordos y favorecer la intermodalidad. 

Y todo ello con una renovada y ampliada flota de autobuses, sustituyendo los actuales por vehículos híbridos menos contaminantes y menos ruidosos. Igualmente, se prevé la renovación de todas las marquesinas de la ciudad, y también la gratuidad de este servicio público para los menores de hasta 12 años.

Este nuevo pliego, según Vila, “permitirá seguir avanzando en el cambio de paradigma de movilidad que estamos impulsando en la ciudad”, ya que supondrá “una revolución en el transporte urbano” que mejorará la frecuencia, el servicio a la ciudadanía y, además, ofrecerá “estabilidad y seguridad a los trabajadores y trabajadoras”, puesto que se incrementarán en un 15% las jornadas de trabajo y esto permitirá incluso ampliar la plantilla. El contrato tendrá una duración de doce años y un coste de licitación de 193.791.325 euros más IVA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios