Cádiz

La bailaora Conchita Aranda y Bendito celebran sus 61 años al mismo compás

  • La pareja contrajo matrimonio el 5 de septiembre de 1951 en la parroquia de la Merced

La singular bailaora Conchita Aranda y Bendito celebran hoy que esa misma fecha, hace 61 años, el padre José los casaba en la parroquia de la Merced y lo van a celebrar con su hijo, sus nietos y sus bisnietos en su casa del Campo del Sur, donde compartirán una tarta que con ocasión de la efemérides les ha regalado José Ruiz Marchante, Pepe El de la Gloria. Este años echarán de menos la cariñosa felicitación que siempre recibían de su amigo y compañero José Vargas Fernández, Cascarilla, cuya voz se apagó el pasado 28 de agosto.

Los tres formaron en 1953 Los Gitanillos de Cádiz, grupo con el que llevaron su arte y el nombre de su ciudad natal por diversos países de Europa, así como Méjico y Australia, permitiendo a Conchita poder presumir de haber bailado ante la reina Juliana de Holanda y el rey Hussein de Jordania en París, lo mismo que hizo en febrero de 2007 ante la Reina Doña Sofía en la inauguración del Centro Cultural de Flamenco de la Merced. Una calle en el barrio de la Laguna perpetúa el nombre del recordado grupo flamenco.

Conchita y Bendito, Alfonso Valle Scapachini, han querido fotografiarse ante la escultura a la bailaora ubicada en el barrio de Santa María, próxima a la calle público en la que nació, y en la que aparece esculpida en bronce, con su bata de cola, una obra de José Antonio Barberá, autor también del monumento a Chano Lobato.

Hoy ambos celebran su 61 aniversario manteniendo el mismo compás al que se comprometieron en la iglesia de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios