"Más autobuses y mayor frecuencia", en el nuevo pliego de transporte de Cádiz

El alcalde también asegura que la estructura de costes prevista se actualizará con el acuerdo económico que cierre la huelga de autobuses que vive la ciudad estos días

El alcalde de Cádiz se muestra "convencido" del fin de la huelga de autobuses

Una parada de uno de los autobuses urbanos de la capital gaditana.
Una parada de uno de los autobuses urbanos de la capital gaditana. / Miguel Gómez

Dice Bruno García, alcalde de Cádiz, que la confección y puesta en marcha del nuevo pliego de transporte de la ciudad no se ha visto alentada por el conflicto laboral existente entre la actual empresa adjudicataria y los trabajadores, sino que es "una prioridad desde hace mucho tiempo" para su equipo de Gobierno. De hecho, asegura que "muy pronto" tendremos noticias sobre el nuevo contrato del que, adelanta, incluye "más autobuses y una mayor frecuencia".

"Para nosotros es una prioridad, que es lo que debería haber sido para el equipo de Gobierno anterior, porque en 8 años sólo trajeron la estructura de costes", refiere el primer edil que asegura que este cuadro se verá actualizado con el acuerdo económico que, espera, que se firme en estos días entre Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA y sus trabajadores. "En paralelo, estamos rematando el pliego técnico, el admnistrativo y la memoria justificativa" del nuevo pliego, avanza.

De esta forma, el servidor público saca pecho de que "en dos años" de gestión ha sido capz de "establecer un nuevo pliego de autobuses" que llevaba en precario "desde 2015", además de sacar adelante otros contratos caducados como los de "Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Ayuda a Domicilio", recuerda.

Sobre el nuevo contrato público de transporte, Bruno García ha querido adelantar que conlleva la renovación de la flota al completo. "Ahora mismo hay 48 autobuses y la intención es que haya 60, un proceso que se hará en distintos años, 3 o 4, aunque en el primer año de adjudicación se trabajará con los actuales para que, poco a poco, lleguen los nuevos", detalla el regidor de la ciudad que también ve como "fundamental" el aumento de la frecuencia de los autobuses.

"Llegarán con más frecuencia a los barrios y este entorno se verá beneficiado porque si decimos que lo vamos a abrir a finales de septiembre y, si todo va bien, el nuevo hospital también estará en esta zona, pues vamos a asistir a un desarrollo importante de este barrio que el pliego de autobuses tendrá en cuenta", ha avisado durante la primera jornada de puertas abiertas de los Depósitos de Tabaco, es decir, de un espacio enclavado entre los barrios de Loreto y Cerro del Moro.

stats