Cádiz

Dos asociaciones reciben 2.875 euros del arroz solidario de Ángel León

  • El Ayuntamiento entregó ayer un cheque por ese valor a Interforma y Mujer Gades. La recaudación total se acercó a los 6.000 euros.

El Ayuntamiento facilitó ayer a las asociaciones Interforma y Mujer Gades un cheque a cada una de ellas valorado en 2.875 euros por lo recaudado por el arroz solidario de Ángel León. La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, entregó a estos colectivos de mujeres sendos cheques, procedentes de los 5.750 euros recaudados el pasado 31 de julio con el arroz con plancton solidario que elaboró el prestigioso cocinero Ángel León y que organizó el Ayuntamiento de Cádiz como broche final a la última Regata. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento, estuvo presente el director gastronómico del restaurante Aponiente, Juan Luis Fernández.

La edil recordó que la iniciativa fue "todo un éxito", ya que se agotaron los mil tickets previstos inicialmente para degustar el plato e incluso se ofertaron 150 más que también fueron demandados. Todos ellos, con valor de cinco euros, por lo que en total se consiguió una recaudación de 5.750 euros que ya hoy han percibido, mediante cheque, los dos colectivos mencionados y que trabajan de manera integral en la mediación y la intervención con mujeres víctimas de violencia machista. "Es para nosotros un orgullo enorme poder aportar nuestro granito de arena a esta lucha", ha compartido Fernández con las portavoces de Mujer Gades e Interforma, Ana Gómez y Ana Magallanes, respectivamente.

Asimismo, señaló que el almuerzo solidario de arroz con plancton cumplía tres objetivos fundamentales: "En primer lugar, visibilizar el drama de la violencia machista, que por desgracia es una lacra para nuestra sociedad. En segundo lugar, además de visibilizar este problema, poner también nuestro granito de arena con la recaudación conseguida con este acto. Y en tercer lugar, poner en valor uno de los activos que tiene nuestra tierra, que es la gastronomía, y además una gastronomía que mira hacia el mar".

La concejala agradeció al chef jerezano Ángel León, galardonado con dos estrellas Michelin, así como a toda su tripulación de Aponiente y a las empresas Plancton Marino Veta La Palma y Fitoplancton Marino S.L que donaron gratuitamente los tres kilos de plancton puro (valorado en 9.000 euros) su "compromiso y profesionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios