La asamblea de afectados de Los Chinchorros ratifica el acuerdo
Se aceptó por amplia mayoría
Ahora queda concretar los detalles y estudiar cada caso
La asamblea de la Asociación de Afectados de Los Chinchorros ha ratificado el acuerdo que alcanzaron la semana pasada los representantes de la entidad con CaixaBank -propietaria de los terrenos- para desbloquear la situación de esta promoción de viviendas.
A la asamblea, celebrada el jueves por la tarde, acudieron todas las familias que forman parte de la asociación -en torno a unas 60-. De ellas, unas habían permutado sus terrenos por viviendas en los nuevos edificios que se iban a construir, otras habían comprado pisos en esos bloques y también hay casos de familias que habitaban en la zona con una renta antigua.
Según contaba ayer el presidente de la Asociación de Afectados, Marcelo Villacorta, en la asamblea se explicó en qué consistía el acuerdo al que habían llegado con CaixaBank, se resolvieron todas las dudas que surgieron entre los presentes y, por último, se procedió a la votación, en la que "se aceptó el acuerdo por amplia mayoría".
Cabe recordar que cuando CaixaBank se adjudicó -en una subasta celebrada en octubre de 2015- los terrenos donde se estaba construyendo la promoción de viviendas de Los Chinchorros, las personas que permutaron sus casas y las que habían invertido dinero en esta promoción perdieron todos sus derechos. Después de años de negociaciones entre el banco y los afectados, en las que el Ayuntamiento ha actuado como mediador, por fin la semana pasada se llegó a un acuerdo en el que se respeta el 75% de las cantidades reconocidas en el concurso de acreedores.
Marcelo Villacorta transmitió ayer su agradecimiento y el de toda la junta directiva de la Asociación de Afectados de Los Chinchorros al primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Martín Vila, y al arquitecto municipal Alejandro Jones "porque sin ellos, este acuerdo no habría sido posible. Desde el minuto uno, cogieron las riendas y especialmente Alejandro Jones se implicó como si fuera algo personal", afirmó Villacorta.
El presidente de la Asociación de Afectados explicó que "se ha llegado una solución de manera genérica, pero ahora hay que ir viendo cada caso particular". Así, tendrán que volver a reunirse con CaixaBank "para concretar al detalle los siguientes pasos y cómo se van a dar esos pasos".
Marcelo Villacorta reconocía que los afectados estaban "deseando ver una solución, aunque algunos pensaban que era imposible y daban todo por perdido hace tiempo". Contaba que en su caso, "comencé en esto siendo un niño y ya soy un hombre, y los que ya eran mayores ahora están jubilados; otros han fallecido esperando. Parece mentira que han pasado 18 años desde que se firmaron los primeros contratos, pero por lo menos, se ha llegado a una solución".
2 Comentarios