El apoyo de la iglesia de Santo Domingo de Cádiz al Papa León XIV

Una foto del nuevo Pontífice ocupa lugar destacado en el santuario de la Patrona de la ciudad, cuyos devotos han enviado a Roma los primeros mensajes de apoyo y adhesión al nuevo Papado que comenzó el pasado jueves

La fotografía del Papa León XIV que ocupa lugar destacado en la iglesia de Santo Domingo de Cádiz.
La fotografía del Papa León XIV que ocupa lugar destacado en la iglesia de Santo Domingo de Cádiz. / Jesús Marín

León XIV, el nuevo Papa de la Iglesia Católica que centra la atención del mundo desde su elección el pasado jueves, ha recibido el cariño de Cádiz en estos primeros días de Pontificado. Lo ha hecho, además, por medio de la iglesia de Santo Domingo, donde recibe culto la Patrona de la ciudad de Cádiz, la Virgen del Rosario.

Allí, junto al altar mayor ocupa lugar destacado estos días una fotografía del nuevo Papa. Y debajo de la foto, los feligreses que acuden a este templo tienen a su disposición unas hojas para firmar y redactar el mensaje que deseen a Robert Prevost.

La iniciativa puesta en marcha por el único dominico que atiende el templo, Pascual Saturio, ha tenido tal repercusión que en apenas unos días ha alcanzado las 500 firmas de adhesión al nuevo Papa. Todas ellas han sido remitidas este lunes al Vaticano, acompañando un cariñoso escrito de felicitación por el nombramiento dirigido por el propio Saturio.

"Le envío esta pequeña muestra de firmas que han querido hacer quienes participan cada fin de semana en la Eucaristía dominical", traslada Saturio al Papa en ese escrito en el que le recuerda que en Cádiz "tenemos agustinos, hermanos que se encargan del convento de San Agustín y que son para todos nosotros signo vivo del que quiso ser maestro y servidor de todos, cuya Regla también profesamos los dominicos". Un dato, el de la existencia del convento agustino en Cádiz, que a buen seguro conoce el Papa, que en mayo del año 2007 tuvo ocasión de visitar la ciudad y la casa de la orden de la que fue general en esos años.

Ha querido destacar Pascual Saturio en la misiva enviada al Papa el nombre elegido, recordando que "su predecesor en el nombre y en el oficio (León XIII) fue quien fijó los ojos en los más necesitados y en el trabajo que por ellos debemos hacer los demás". "Pero, además, León XIII fue quien todos los meses de octubre de su Pontificado nos habló a todos del valor del Rosario como modo fácil de hacer memoria del Evangelio y de invocar a la Virgen para que nos ayude a vivir los misterios de la fe", añade.

"Ánimo, Santo Padre. Cuente con nuestra oración y nuestro cariño y ojalá, algún día, podamos darle un abrazo y decirle de viva voz el cariño de todos los gaditanos hacia su persona y su oficio", concluye el escrito que junto a las primeras 500 firmas recogidas en Santo Domingo estos primeros días del Papado de León XIV han sido ya enviados a Roma.

stats