Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El aparcamiento en Cádiz

Adif plantea retrasar el traslado de su parking al menos hasta el 31 de mayo

  • Tras la declaración del estado de alarma la concesionaria no tiene posibilidad para cumplir el plan inicial previsto para el 30 de abril

Vista del aparcamiento de Adif

Vista del aparcamiento de Adif / D.C.

Adif, la empresa que gestiona la terminal ferroviaria de Cádiz, ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de dar una moratoria a SABA Aparcamientos, la firma encargada del estacionamiento de la estación, en el proceso de traslado a las nuevas instalaciones de este parking, dentro de lo previsto por el Plan Plaza de Sevilla.

Inicialmente estaba previsto que este traslado se produjese el próximo 30 de abril. Sin embargo SABA ha indicado a Adif que tras la declaración del estado de alarma resulta inviable cumplir esta fecha.

En una comunicación que la empresa pública ha traslado al Ayuntamiento gaditano se justifica que esta decisión está apoyada "por la situación de restricción de movimientos, por lo que la concesionaria estima que es difícil cumplir dicho plazo y poder llevar a cabo las necesarias gestiones ante sus abonados".

La empresa de aparcamientos debía informar a sus usuarios del cierre de estas instalaciones "con suficiente antelación y posibilitar de esta forma la devolución de las plazas de forma ordenada y con el menor perjuicio posible”.

La nueva fecha que se baraja ahora es la del próximo 31 de mayo, aunque siempre teniendo en cuenta de la continuidad o no del estado de alarma impuesto por el gobierno ante la pandemia generada por el coronavirus.

El Plan Plaza de Sevilla, cuyo convenio modificado aún está pendiente de firmar, transforma este aparcamiento en una gran zona verde. La previsión es que Adif habilite un nuevo estacionamiento en la parcela de su propiedad ubicada en un lateral de la vieja estación, junto a la avenida de Astilleros y donde en el Carnaval se ubica temporalmente la carpa. Adif descartó en su momento construir en este terreno un estacionamiento subterráneo, como estaba previsto en el mismo plan urbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios