Cádiz

"No hay que anunciar inversiones que no estén garantizadas"

  • El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, critica a Zona Franca por su fallido anuncio y lamenta que la oferta de Genius Tobacco tenga que ser desestimada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado hoy que la Zona Franca de Cádiz anunciara la llegada de una gran empresa para ocupar los antiguos terrenos de Altadis y ha afirmado que "no hay que anunciar inversiones ni la llegada de empresas que no están garantizadas". 

Jiménez Barrios, durante una comparecencia en Cádiz, ha insistido en que "antes de anunciar la llegada de empresas a la provincia hay que cerciorarse muy mucho de que eso tenga veracidad, que vaya a ser una realidad, porque esta provincia no puede ni debe caer en los errores del pasado". 

Ha lamentado que la oferta hecha por la tabaquera inglesa Genius Tobacco para instalarse en parte de los terrenos que antes ocupaba Altadis, sin el aval económico necesario, haya tenido que ser desestimada y se tenga que convocar un nuevo concurso. 

Jiménez Barrios considera que "hay que tener los pies en la tierra y hay que ser muy prudentes porque provocan errores en la ciudadanía y proyectan una imagen no acorde de la provincia de Cádiz". 

El responsable socialista ha vuelto a reiterar el ofrecimiento de la Junta de Andalucía de llegar a un acuerdo con la Zona Franca gaditana para instalar la Ciudad de la Justicia de Cádiz en esos terrenos industriales. 

Jiménez Barrios ha presidido hoy en la capital gaditana la constitución de la Comisión de Participación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, una acción por la que la Junta invertirá en la provincia 387 millones de euros hasta 2020. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente informó de la constitución de siete mesas de trabajo de los sectores productivos de la provincia gaditana: Aeronaútico-Naval; Turismo, Comercio y Hostelería; Energía; Tics; Logística Petroquímica; Agroindustria y Construcción Sostenible. 

Las mesas comenzarán a trabajar en esta primera anualidad, para la que están comprometidos 78 millones, en 11 proyectos entre los que destacan el Centro de Transferencia Empresarial que se constituirá en el edificio del Olivillo o el Centro de Fabricación Avanzada dedicado a la aeronáutica y la construcción naval. 

También recibirán financiación autonómica dentro de la ITI equipamientos culturales como el Museo de Camarán o el Teatro Romano de Cádiz así como un proyecto turístico destinado a dar a conocer los lagos del interior de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios