Cádiz| La crisis del coronavirus

La ampliación de las Urgencias del Puerta del Mar empezará a funcionar el lunes

  • El espacio tendrá capacidad para atender a un gran número de pacientes

Carpa instalada para el triaje junto a la entrada del espacio habilitado para la ampliación de las Urgencias del Puerta del Mar.

Carpa instalada para el triaje junto a la entrada del espacio habilitado para la ampliación de las Urgencias del Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

La ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar, en la que el centro ha estado trabajando en las últimas semanas, estará operativa a partir de este lunes. El nuevo espacio, ubicado donde se encontraba el gimnasio del Servicio de Rehabilitación, contará con capacidad para atender, en caso necesario, a un gran número de pacientes.

Los profesionales se han mostrado muy satisfecho del trabajo realizado en tiempo récord para habilitar, entre otros espacios, una sala de tratamiento, dos puntos de triaje y una sala para realizar exploraciones, con un circuito ya diseñado y totalmente aislado del actual servicio de Urgencias. El objetivo es separar a los pacientes que lleguen con patología respiratoria del resto para evitar en la medida de lo posible contagios por coronavirus.

"Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado y del compromiso de todos", señalan desde el hospital a este periódico. Pero advierten de que si no llegan a corto plazo los equipos de protección, "empezaremos a caer como chinches, como está sucediendo ya en Jerez".

Los sanitarios gaditanos exigen responsabilidades a las autoridades competentes, que a esta hora no han sido capaces de facilitar a sus profesionales las gafas, mascarillas y batas necesarias para trabajar sin exponerse a ser contagiados e, incluso, a contagiar a sus pacientes.

Desde el centro destacan que por ahora, los pacientes que permanecen ingresados en Cádiz no son demasiados, en comparación con otras provincias, pero el hecho de que algunos sanitarios permanezcan en casa aislados, por precaución, tras haber trabajado cerca de enfermos de coronavirus, ha llevado al hospital a realizar varios contratos para que las unidades asistenciales no se vean mermadas de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios