Cádiz

El alcalde reafirma su confianza en el concejal de Deportes

  • Kichi traslada a la oposición tras la petición de cese de Páez: "voten lo que voten, no va a dejar de estar en mi equipo ni de ser concejal de Deportes"

El edil José Ramón Páez, en una imagen de archivo

El edil José Ramón Páez, en una imagen de archivo

Un pleno más, el deporte, las instalaciones y el concejal delegado han estado en el foco del debate del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión, las críticas a la gestión de José Ramón Páez y al deporte de la ciudad han dado un paso más, solicitando la oposición (a propuesta del Partido Popular) el cese del edil.

No obstante, esta petición de cese de la oposición en bloque ha servido para que el alcalde reafirme en sus cargos al concejal señalado. "Voten lo que voten, el señor Páez no va a dejar de estar en mi equipo ni de ser concejal de Deportes de la ciudad", ha trasladado José María González Kichi en el Pleno de este jueves. El alcalde, que ha tomado la palabra en este punto por primera vez durante la sesión, ha afeado la propuesta a la oposición, considerando que el deporte "les importa un pito" y que lo que buscan es "dar caña" al concejal. "Lo que pasa es que les molesta es gente como Cherra (como es conocido el concejal de Deportes) o como nosotros, que estamos aquí de paso, porque ustedes conciben la política como una carrera y un empleo", ha afirmado Kichi.

Los argumentos para la petición de cese se basaban en el mal estado de las infraestructuras deportivas, en los continuos problemas en las instalaciones y en las denuncias que también de manera reiterada trasladan los clubes deportivos de la ciudad. "Páez no es capaz de gestionar con un mínimo, no digo un máximo, de eficacia las instalaciones deportivas de la ciudad", ha defendido el concejal popular José Carlos Teruel, que ha sido muy crítico con las declaraciones del concejal en una entrevista que recientemente publicó Diario de Cádiz.

"Pensaba que el bloqueo, los palos en las ruedas, el complot del cafelito o las denuncias sin sustento habían quedado atrás en esta Corporación. Pero me he equivocado. Han cambiado los actores, pero el show sigue siendo el mismo. Siguen utilizando métodos que atacan de la forma más ruin e incluso en el plano personal, con una manera torticera de hacer política", ha lamentado José Ramón Páez, que ha atacado a la oposición asegurando que "ninguno hace deporte" y que ha insistido en que las instalaciones deportivas de la ciudad estarán en perfecto estado de revista en el plazo de tres años, que es prácticamente el período que le queda como concejal de Deportes tras haber sido confirmada la confianza del alcalde en este intento fallido de cese. La propuesta fue apoyada por PP, PSOE y Ciudadanos, número insuficiente frente a los 14 votos de Adelante Cádiz y la abstención de Domingo Villero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios