El alcalde marca el empleo y el carril bici entre las prioridades del nuevo curso
González dice que su equipo está "cada vez más cohesionado" y que la maquinaria está "engrasada"
la ejecución de los presupuestos municipales, el desarrollo del carril bici o el plan estratégico para el desarrollo social van a ser los asuntos que van a marcar el nuevo curso político que ahora comienza, según apuntó ayer el alcalde José María González, que dice afrontar este período con "muchas expectativas, ilusión y fuerza".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, señaló a los periodistas que entre las prioridades del equipo de Gobierno también se encontraba el empleo y ser "pioneros" en la inclusión de cláusulas sociales y de reserva de mercado para la generación de empleo desde el Ayuntamiento.
Con respecto al presupuesto afirma que "si bien no es el que la ciudad necesita, es el que más se le parece" y contempla algunas actuaciones que aparecen en el mismo y que son "importantes", tales como el desarrollo del "teatro del parque", en este caso el José María Pemán, o en la avenida de Astilleros.
De cualquier modo asegura que inician el curso político "con la maquinaria engrasada" y un equipo "cada vez más cohesionado" que ahora trabajará con la nueva redistribución de tareas entre los concejales.
González también aludió a otros temas que se quieren impulsar en los próximos meses, como son la ordenanza de alquiler justo, el nuevo reglamento de Participación Ciudadana y el nuevo Reglamento Orgánico Municipal.
Entre los hitos que plantea ahora se incluye "una vieja aspiración" como el carril bici, así como el Museo del Carnaval, que tiene muy claro que puede suponer "un revulsivo importante para la generación de economía en la ciudad".
En lo relativo al Carnaval, una de las patatas calientes que tiene el equipo e Gobierno en los próximos meses es la reforma del Patronato que organiza el concurso de agrupaciones, lo que llamó el alcalde "democratización" del certamen, convencido de que "debe adaptarse a los nuevos vientos de modernidad y realidad" de la ciudad y no seguir respondiendo a "realidades caducas y pretéritas".
5 Comentarios