Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El coronavirus condiciona los planes para este verano

Las agencias de viajes de Cádiz alertan de los timos online en los alquileres de verano

  • Aconsejan pedir al presunto propietario el número de registro para poder comprobar que el inmueble existe en la base de datos de Turismo de la Junta

El coronavirus ha provocado una oleada de búsquedas de alquileres online para este verano.

El coronavirus ha provocado una oleada de búsquedas de alquileres online para este verano. / d.c.

Las agencias admiten que el miedo sigue ahí y el gaditano prefiere quedarse en territorio nacional y busca como loco alquileres para el verano. “La gente quiere un chalecito cerca, con una piscinita medianamente en condiciones y para unas seis personas”, comenta Sánchez-Polack, propietario de la agencia de viajes MCK Tours.

“Pero quiere unos precios que no son los que ahora están en el mercado”. Según esta fuente, una semana en Chiclana puede costar unos 1.500 euros, “pero es que ya no hay nada libre”.

Esta casi ausencia de ofertas en la red que hagan posible una estancia familiar en un chalet en el que el aislamiento sanitario esté más o menos garantizado está provocando en el usuario una ansiedad que hace que los timadores se froten las manos.

Ya la Policía Nacional y la Guardia Civil alertaba continuamente a los usuarios de la existencia de numerosos timos en la red que aprovechaban que los gaditanos y españoles en general vieran en la red la única manera de comprar ciertos productos. De hecho, muchos internautas siguen esperando packs de mascarillas que compraron online en los primeros días del encierro tras el estado de alarma.

En el momento en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez apareció en la televisión, en una de sus últimas intervenciones durante el convinamiento, pidiendo a los españoles que empezaran a preparar sus veraneos, la red se plagó de personas que buscaban con ansiedad un verano acorde con los requerimientos sanitarios que impone el coronavirus.

Por esto, las agencias de viajes alertan de que se están produciendo muchas estafas online de personas que ofertan inmuebles que no tienen. Por eso, una recomendación: “ante la más mínima duda, pedir el número de registro de la vivienda, ir a la web de turismo de la Junta, y si el numero no existe, ojo, está usted ante una posible estafa”.

Según Miguel Sánchez-Polack, también nos podemos encontrar ante un alquiler ilegal al no estar registrado en la web de Turismo de la Junta de Andalucía en la que se controlan todos los inmuebles que cumplen con los requerimientos legales que deben cumplir los alquileres de verano.

La propia web de alquiler de apartamentos www.airbnb.es alerta a sus clientes de que rehuyan de los presuntos propietarios que ofertan un inmueble y que, a lo largo del proceso del alquiler, ofrecen al usuario la posibilidad de establecer algún tipo de contacto que se escape del control de Airbnb. Con claridad contundente advierte que "si has abonado el pago de tu estancia fuera de Airbnb, por ejemplo, mediante transferencia o ingreso bancario, podría tratarse de una reserva fraudulenta". Ante tal situación, la web de alquileres recomienda que se denuncie lo antes posible para que el ciberdelincuente no siga con su actividad ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios