En vídeo

La Guardia civil alerta: cuidado con las estafas por la red con el coronavirus

  • El Instituto Armado en Cádiz explica en vídeo las recomendaciones para no ser víctima de un delito tecnológico ni de la desinformación

La guadia civil alerta sobre estafas a través de internet con el coronavirus

La Guardia Civil de Cádiz ha alertado en un vídeo sobre las estafas a través de internet de las redes criminales aprovechando la crisis del coronavirus. Para ello, el Instituto Armado ha abierto un canal de información con expertos del cuerpo en delitos tecnológicos para denunciar cualquier tipo de estafa, delito o también bulos y desinformación, con un correo eléctrónico como contacto: ciberestafa@guardiacivil.org.

Los agentes del Instituto Armado advierten que palabras claves como coronavirus o COVID-19 pueden ser utilizadas por delincuentes para mandar archivos con contenidos maliciosos para nuestros ordenadores y móviles y poder obtener nuestras contraseñas o secuestrar virtualmente nuestro ordenador. 

Así recomienda no descargar archivos con origen desconocido, tener contraseñas fuertes, cambiarlas con asiduidad o denunciar bulos o desinformación sobre la situación y la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios