Cádiz

Las agencias de viaje de Cádiz reclaman sus derechos

  • Representantes de estos negocios se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno

Un instante de la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Un instante de la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Un instante de la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. / Fito Carreto

Representantes de agencias de viajes se han concentrado este miércoles al mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para reclamar sus derechos en un acto de protesta convocado a nivel nacional.

Para la ocasión, las agencia de viajes independientes de España elaboraron un manifiesto dirigido a las administraciones públicas solicitando que les escuchen porque, aseguran, "más de 15.000 puestos de trabajo está en juego".

En el manifiesto, señalan que no pueden reabrir sus negocios hasta que desde el Gobierno central se aporten soluciones a una serie de cuestiones, como la seguridad jurídica para los clientes a la hora de hacer reservas y que garanticen las compras por parte de los prestatarios; una normativa clara de las cancelaciones surgidas por la crisis del covid–19; la continuación de ceses de actividad hasta diciembre de 2020, como mínimo, y la posibilidad de operar sin interrumpirlo, además dela continuidad de ERTES hasta que la actividad sea la misma que la anterior al Estado de Alerta.

Asimismo, indican que la política interna de las aerolíneas no puede hacerse según los criterios de las propias aerolíneas, sino que deben ser tal y como los clientes han comprado sus billetes, sin blackout abusivos ni poner sobre costes en los billetes; que debe haber una política clara de reembolsos y bonos para dar seguridad jurídica a los clientes y la supervivencia de sus negocios; se debe revisar de forma urgente de la Ley de Contrato de Viajes Combinados; solicitan tarifa plana reducida a 50 euros de autónomos mínimo un año, una vez finalizado el cese; acceso real a la financiación por la vía ICO y las entidades bancarias; reapertura total de movilidad nacional entre comunidades y el restablecimiento de los transportes y la certificación de los destinos nacionales como destinos seguros.

"Entendemos que el sector de las agencias de viajes quedamos en segundo plano para favorecer los intereses de los grandes grupos turísticos, volviendo a dejar desprotegidos a miles de autónomos y pequeñas empresas", recoge el manifiesto, en el que las agencias de viaje expresan que "es de vital importancia que esta crisis, al igual que otras anteriores, no arrastre a la ruina las autónomos y pequeñas empresas. Pedimos que se actúe con sentido común y por el bien del interés general, sin dejar a nadie atrás. Juntos podremos salir de esta catástrofe global", concluyen. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios