Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Zara abrirá el jueves su megatienda en Sevilla mientras sigue cerrada la de Cádiz

Últimos retoque en la megatienda de Zara en Sevilla.

Últimos retoque en la megatienda de Zara en Sevilla. / Antonio Pizarro

Zara, la marca de referencia del grupo Inditex, abrirá este jueves su megatienda en Sevilla, siguiendo la línea de apertura de nuevos locales de grandes dimensiones.

Será esta la primera de este tipo de tiendas que la empresa gallega abra en Andalucía, tras el cierre de numerosos establecimientos de menor superficie de todas sus marcas que se han ido produciendo en los últimos meses, dentro de la reordenación del negocio emprendido por esta compañía.

La tienda ocupa una superficie de 5.847 metros cuadrados, en un edificio de la plaza del Duque, junto a El Corte Inglés. Este edificio fue sede de la marca británica Mark & Spencer, hasta que ésta cerró la mayor parte de sus locales en su España y los vendió a El Corte Inglés, que situó la sección de deportes.

El nuevo modelo de megatienda impulsado por Zara, tanto en España como en otras grandes capitales extranjeras donde está presente, supone una apuesta por los grandes espacios de venta, directamente relacionados también con el negocio a través de internet. Así, se sitúa en el nuevo establecimiento una zona destinada a esta fórmula. Incluye también deportes y cosmética. En el centro de Zara en Bahía Sur, en San Fernando, también hay un área de atención a estos usuarios.

La apertura de Zara en la plaza del Duque de Sevilla contrasta con los tres años que lleva cerrado el edificio donde Zara tuvo su sección de mujer en Cádiz, en la céntrica calle Columela. En su momento Inditex cerró este local, junto al local dedicado a hombres junto a Massimo Dutti y Oysho, ambas también en Columela, así como la marca Bershka, en el Palillero. Sólo se han mantenido los dos locales de Stradivarius, ubicado en el centro y en Puerta Tierra.

El edificio de Columela, con algo más de 1.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas, sigue en el mercado de alquiler, por una renta de 25.000 euros al mes, sin que por el momento haya sdalido un candidato en firme para ocuparlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios