Cádiz

Vila ve "natural" que se pueda opinar sobre la acción de su socio de gobierno

  • El portavoz de Ganar Cádiz recalca que "las relaciones son buenas" con Podemos

El portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila.

El portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila. / julio gonzález

Cuando dos partidos se coaligan para formar un gobierno, llega el momento en el que cada una de las partes no se quiere ver fagocitada por la otra e intenta vender sus éxitos, pero siempre apelando a la unión entre los dos actores para no lanzar un mensaje de fractura. Esto también está sucediendo enla capital gaditana entre Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común ante por la invasión en las competencias que tienen las dos formaciones al frente del Ayuntamiento de la capital gaditana.

Aunque este aspecto se ha evidenciado con la reunión que miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz mantuvieron con integrantes de Ganar Cádiz en Común para tratar la situación de Asuntos Sociales, el portavoz de esta formación, Martín Vila, quiso restar importancia a esta situación e, incluso, calificó como "natural" que un partido pueda opinar sobre las actuaciones que realiza su compañero de equipo en sus concejalías. "Por Cádiz sí se puede puede opinar, es libre y debe hacerlo porque así lo hace en las reuniones internas sobre asuntos que competen a Ganar Cádiz y viceversa", resaltó Vila para explicar la dinámica de trabajo que existe en el Consistorio gaditano, ya que esto "nos permite mejorar y afinar".

Una naturalidad a la que añadió la situación de la reunión entre Ganar Cádiz en Común y la APDHA, ya que "si nos pide una asociación como Derechos Humanos una reunión para abordar unos asuntos, pues se la damos".

Para ejemplificar el trabajo que se realiza entre las partes, Vila llegó a resaltar ayer ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento emitió el pasado miércoles una nota de prensa en la que anunciaba que el trabajo conjunto de las delegaciones de Asuntos Sociales -que pertenece a Por Cádiz sí se puede- y de Vivienda -que dirige Ganar Cádiz en Común- ha permitido la cesión de una vivienda a Cruz Roja para la integración de personas sin hogar. Por ello, el concejal de Urbanismo remarcó que "las relaciones son buenas y ahí está de manifiesto el trabajo conjunto". Un mensaje de confianza que habrá que ver cómo va evolucionando cuanto más se vayan acercando las elecciones municipales de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios