Tribunales Condenado en Cádiz por insultar a su cuñado a través de mensajes y audios

Cádiz

El médico Mario Velarde, reconocido con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación

  • Su empresa Synapsaoroyec Project ha sido galardonada por la dedicación continuada a la innovación y creación de diseños y materiales para osteosíntesis para cirugía vertebral

Mario Velarde tras recoger el premio.

Mario Velarde tras recoger el premio. / Cedida

La empresa gaditana Synapsaoroyec Project y su fundador y director, el médico peruano afincado en Cádiz Mario Velarde, han sido reconocidos con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación que concede la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes 26 de marzo en un acto celebrado en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Según afirma Velarde, este reconocimiento se debe a su dedicación continuada a la innovación y creación de diseños y materiales para osteosíntesis (tratamiento quirúrgico reconstructivo cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto) para cirugía vertebral. La empresa ha pasado un estricto proceso de selección realizado por los analistas de la asociación que lo concede.

Cabe señalar que este médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía y Cirugía Torácica, experto en columna vertebral, cuenta ya con ocho sistemas de este tipo en el mercado, que han sido donados a la humanidad. Explica que él realiza los diseños y los ofrece a multinacionales de forma altruista. "Ellas los terminan de estudiar y los lanzan al mercado", señala. Su último diseño es de reciente creación y ya se está usando a nivel internacional.

Para Mario Velarde es una satisfacción que le hayan concedido "este premio de gran envergadura a una empresa gaditana tan pequeña".

El Premio Europeo de Tecnología e Innovación "se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de todos los españoles", según afirma el presidente fundador de la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación, Jordi Bentanachs Palomar, en la comunicación de la concesión del galardón, añadiendo que "es un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas".

Mario Velarde estudió la carrera de Medicina en Cádiz y lleva más de 50 años ejerciendo aquí su profesión, en muchas ocasiones de forma altruista. Durante años, ha compaginado su trabajo en la sanidad pública y la privada, pero finalmente apostó por centrarse en esta última. Ha desarrollado su labor profesional mucho tiempo en el Hospital San Rafael de Cádiz y actualmente trabaja en los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri.

Este médico cuenta con numerosos reconocimientos en América, y en nuestro país ha sido reconocido con la Bandera de Andalucía en la provincia de Cádiz y el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria. También posee la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Otras empresas de la provincia de Cádiz también han recibido el Premio Europeo de Tecnología e Innovación, como la portuense GECI Española S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios