Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El médico Mario Velarde recibe la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

  • La Asociación Europea de Economía y Competitividad le ha concedido esta distinción "en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional"

Mario Velarde tras la ceremonia de imposición de la Medalla.

Mario Velarde tras la ceremonia de imposición de la Medalla.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha concedido la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo al médico peruano afincado en Cádiz Mario Velarde Zevallos "en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional". Según esta asociación, se le ha otorgado "en base al óptimo cumplimiento con los estándares de calidad, la satisfacción de sus clientes, el histórico en el sector y su capacidad de innovación, entre otros parámetros". El acto de imposición de esta medalla se celebró el pasado día 27 de febrero en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Este médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía y Cirugía Torácica, experto en columna vertebral, ejerce su labor en el Hospital San Rafael de Cádiz. Ha creado diversos sistemas de osteosíntesis y material quirúrgico para la cirugía de columna vertebral, algunos de ellos los ha donado a la humanidad y otros los ha vendido a multinacionales. También ha ideado sistemas de salud para España e Hispanoamérica.

Mario Velarde estudió la carrera de Medicina en Cádiz y lleva más de 50 años ejerciendo aquí su profesión, en muchas ocasiones de forma altruista. Durante años, ha compaginado su trabajo en la sanidad pública y la privada, pero finalmente apostó por centrarse en esta última. Este médico cuenta con numerosos reconocimientos en América y esta es la tercera distinción que recibe en nuestro país: en marzo del año pasado fue reconocido con la Bandera de Andalucía en la provincia de Cádiz y en enero de este año recibió el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios