Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vecinos de Guillén Moreno se concentrarán el sábado para pedir la calle de Alfredo Díaz

Marian Gómez, viuda de Alfredo Díaz, en la calle a la que quieren ponerle el nombre de su marido.

Marian Gómez, viuda de Alfredo Díaz, en la calle a la que quieren ponerle el nombre de su marido. / Jesús Marín

Los vecinos de Guillén Moreno siguen esperando que una calle del barrio lleve el nombre de Alfredo Díaz, el auxiliar de farmacia que falleció en junio del año pasado por covid.

El presidente de la asociación de vecinos Fermín Salvochea, José Miguel Blanca, asegura que no entienden el retraso, ya que el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I se hizo muy rápido. Por eso, han convocado una concentración para el próximo sábado 31 de julio a las 12.30 horas en la calle Pleamar, que es la que han solicitado que se denomine Alfredo Díaz.

Cabe recordar que esta petición se hizo a finales de 2020 y se recogieron más de 2.000 firmas entre vecinos de toda la ciudad.

La calle elegida para que lleve el nombre de Alfredo Díaz es la actualmente llamada Pleamar, una pequeña vía que está frente a la farmacia en la que él trabajaba. "Esta calle no tiene ningún portal, por lo que no implicaría que las personas que viven aquí tengan que hacer cambios en la dirección de los DNI ni en el catastro", explica José Miguel Blanca.

A la concentración del sábado acudirán familiares y compañeros de trabajo de Alfredo Díaz, quienes está previsto que pronuncien unas palabras. Asimismo, habrá una actuación flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios