Cádiz

'El Valle de los Caídos', de Costus, en las salas del ECCO

El Espacio de Creación Contemporánea acoge de manera permanente 19 piezas de El Valle de los Caídos, una de las colecciones más representativas de la que fuera pareja artística Costus.

La colección, enmarcada dentro del pop, destaca por su riqueza cromática y efectos lumínicos. Juan Carrero y Enrique Naya tomaban como referenrencia, para este Valle de los Caídos, el polémico monumento franquista, reiventándolo a través de su simbología e iconos. Así, vírgenes, arcángeles, alegorías y Cristos terminaron encarnándose en modelos transgresores a partir de rostros conocidos de los ochenta madrileños. Tino Casal posó como El Caudillo. Alaska sirvió de alegoría a la Patria en una composición que rememora a La Piedad. Bibi Andersen fue una sobrenatural Virgen del Carmen. Lucía Dominguín y una Bimba niña protagonizaron una actualización de La Virgen y Santa Ana.

Además de los trabajos que integran El Valle de los Caídos, los familiares de los artistas han donado al centro distintos recuerdos y material personal de ambos que acompañan al a exposición principal.

La muestra permanece abierta al público en el horario habitual del centro de arte, de lunes a sábado, de 11.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios