Navidad en Cádiz

Últimos pasos para lograr un 5 de enero completo en las visitas de los Reyes Magos

  • Hoy se estudiarán los últimos detalles en cuanto a seguridad por la presencia de Alejandro Sanz como rey Melchor en el cortejo, aunque se espera que se cumpla todo el recorrido

El rey Baltasar de 2017 en la visita al Ayuntamiento de Cádiz.

El rey Baltasar de 2017 en la visita al Ayuntamiento de Cádiz. / D.C.

La presencia de Alejandro Sanz en el cortejo de los Reyes Magos 2020 de Cádiz mañana domingo sigue causando quebraderos de cabeza para las partes implicadas en el Ayuntamiento, en las fuerzas de seguridad, Protección Civil, en el equipo de seguridad del cantante y en la Asociación de Reyes Magos. Hoy se celebrará una última reunión en la que se atarán los últimos cabos para asegurar el buen discurrir de las visitas que los Monarcas, el Cartero Real y la Estrella de Oriente deben realizar por la mañana. Todas las partes están por la labor de cumplir con el recorrido previsto en las residencias de ancianos Matías Calvo, Fragela, la Fundación Cajasol, la Fundación Unicaja, la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento gaditano. Todo está en el aire... y todo se puede materializar sin contratiempos. Es lo que tiene contar con un personaje de la categoría internacional del cantante madrileño con raíces gaditanas quien, dicho sea de paso, ha puesto todo su empeño en participar con total normalidad en el itinerario previsto para la mañana del domingo. Aunque, como ya se sabe, su dimensión y los múltiples fans que tiene, amenazan precisamente esa normalidad.

En cualquier caso, las personas que representan este año a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente están citados mañana domingo a las seis y media de la mañana en un lugar de la ciudad para maquillarse y vestirse antes de iniciar el itinerario por los enclaves señalados, lo que supone una buena señal: está todo preparado para que la jornada se salve con brillantez.

Todo esta en el aire... y todo se puede materializar sin contratiempos

Aunque hoy se cierre el dispositivo de seguridad en cuanto a las visitas del cortejo, es obvio que el recorrido podría variar sobre la marcha si surgieran contratiempos o se viera amenazada la seguridad de los protagonistas o los ciudadanos que acudan a los lugares escogidos.

La llegada de los Reyes Magos a la Casa Consistorial está prevista a las dos de la tarde. Aproximadamente a esa hora, contando con los presumibles retrasos acumulados en las anteriores visitas, el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', recibirá a la comitiva en su despacho de Alcaldía. En esta ocasión no pasará por el salón de plenos para saludar a los hijos de los trabajadores municipales. El equipo de Gobierno ha decidido que todos los niños y niñas de Cádiz tengan la misma oportunidad de saludar a los Reyes Magos desde la plaza de San Juan de Dios cuando se asomen al balcón del Ayuntamiento. A las seis saldrá la cabalgata y al término de la misma los protagonistas regresarán al balcón del Consistorio para de nuevo saludar a la ciudadanía antes de partir hacia la Catedral, donde se celebrará la Adoración al Niño Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios