Navidad

Diez carrozas integrarán la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz

  • A falta de últimas comprobaciones por motivos de seguridad, se espera que la comitiva, con Alejandro Sanz, cumpla con todas las visitas de la mañana del 5 de enero

  • Nueve toneladas de caramelos sin gluten se lanzarán desde las carrozas

Diez carrozas formarán el cortejo de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz en la tarde del próximo domingo 5 de enero. La comitiva partirá a las 18.00 de los jardines de Erytheia en los antiguos cuarteles de Varela y llegará aproximadamente a las 20.00 horas al Ayuntamiento gaditano, desde donde Sus Majestades, el Cartero Real y la Estrella de Oriente saludarán a los gaditanos. De las diez carrozas, nueve corren por parte del Ayuntamiento. La restante es responsabilidad de la Fundación Cádiz C.F., que llevará sobre la misma a Paquito del Mentidero.

Durante el itinerario se repartirán nueve toneladas de caramelos sin gluten. 6.500 kilos los aporta el Consistorio y el resto son donaciones de colectivos e instituciones. Además, desde las carrozas se lanzarán peluches. Completarán el cortejo diez pasacalles. Sobre las carrozas estarán niños de todos los colegios de la ciudad elegidos mediante sorteos.

La edil de Fiestas, Lola Cazalilla, ha comentado que el Ayuntamiento “ha puesto mucho esfuerzo e ilusión en preparar la cabalgata para que sea un evento inolvidable”. Ha admitido que se reforzará la seguridad en el recorrido debido a la presencia como Rey Melchor de Alejandro Sanz, con presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional además de la Policía Local. Una de las medidas será impedir la entrada de menores de 18 años al Ayuntamiento tanto en la recepción a los Reyes de las dos de la tarde como a la llegada de los mismos sobre las 20.00 al término de la cabalgata. Según la edil, además de hacerse por motivos de seguridad, “buscamos así que todos los niños puedan ver a los Reyes desde San Juan de Dios sin distinción alguna por ser familiares de trabajadores municipales”.

En cuanto a la presencia del cantante en todas las visitas programadas por la Asociación de Reyes Magos en la mañana del día 5, que estaba en el aire debido a un informe desfavorable de su propio equipo de seguridad, Cazalilla destacó que “no se puede precisar aún el recorrido porque se están cerrando cuestiones de seguridad”. Eso sí, la concejal señaló que “la disposición tanto por los protagonistas como por la Asociación y el Ayuntamiento es muy buena”. Añadió que “pienso que el recorrido se va a poder realizar con normalidad a la espera de las últimas comprobaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios