Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz 2020

  • Alejandro Sanz, Antonio Martín y Diego González Torres encarnan a Sus Majestades este 5 de enero

La carroza del rey Melchor en la pasada cabalgata del 5 de enero.

La carroza del rey Melchor en la pasada cabalgata del 5 de enero. / Jesús Marín

Es el día que todos los niños gaditanos estaban esperando. La visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que en la madrugada de este 5 de enero llenarán sus casas de regalos (si es que se han portado bien este año, claro). Antes de que los Magos se cuelen en nuestras casas mientras dormimos para dejar sus presentes se encontrarán con los niños de Cádiz en la tradicional cabalgata de Reyes.

El cortejo de Sus Majestades partirá a las 18.00 horas de la avenida Andalucía a la altura de los antiguos cuarteles de Varela y tomará esta céntrica vía de la ciudad en dirección al centro. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y toda su comitiva atravesarán las Puertas de Tierra y continuarán por la Cuesta de las Calesas hasta alcanzar la avenida del Puerto. Allí ya solo les separarán unos pasos de su destino final, la plaza de San Juan de Dios, con llegada prevista a las 20:00 horas.

Como es costumbre, los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los que acudan a su encuentro antes de retirarse para preparar su ardua tarea nocturna. Miles de caramelos volarán durante todo el recorrido, curiosamente el más corto de las capitales andaluzas.

Cientos de personas disfrutan del paso de Sus Majestades en la cabalgata de 2019. Cientos de personas disfrutan del paso de Sus Majestades en la cabalgata de 2019.

Cientos de personas disfrutan del paso de Sus Majestades en la cabalgata de 2019. / Jesús Marín

La visita de Sus Majestades a Cádiz será breve pero intensa, pues este año este evento levanta una especial expectación y no solo en los niños. Cabe recordar que Alejandro Sanz, Antonio Martín y Diego González Torres encarnarán respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, con Niña Pastori como Estrella de Oriente y José Manuel Caneda como Cartero Real. El presupuesto estimado por el Ayuntamiento es de 125.000 euros

Toman el testigo de Alfonso Rodríguez (Melchor), Manuel Vizcaíno (Gaspar), José Francisco Trigo (Baltasar), Beatriz Van Vroenhoven (Estrella de Oriente) y Manuel Morera (Cartero Real), que el pasado 5 de enero repartieron unos 10.000 kilos de caramelos durante su recorrido, además de pelotas de plástico y peluches. Todo en una jornada festiva y que precedió a la noche más mágica del año para tantos y tantos gaditanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios