Universidad a distancia

La UNED también se prepara para el comienzo de su nuevo curso

  • El 6 de octubre habrá una sesión informativa, presencial y abierta, en su sede de San Antonio

Fachada de la UNED en la plaza de San Antonio de Cádiz.

Fachada de la UNED en la plaza de San Antonio de Cádiz. / Jesús Marín

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dependiente la Diputación de Cádiz, celebrará el martes 6 de octubre, a las 18.00 horas, una sesión informativa sobre la formación y el sistema educativo de la UNED, que se prepara así también para el nuevo curso.

Desde la UNED se destaca que se trata de una sesión de puertas abiertas dirigida a las personas que deseen informarse, antes de matricularse, sobre aspectos generales de la entidad: su oferta académica, la metodología de estudio, tutorías, asistencia semipresencial o virtual online y los servicios que ofrece el centro, que en Cádiz está ubicado en la plaza de San Antonio. Se expondrán también las medidas de prevención sanitaria.

La asistencia a esta sesión será presencial y permitida hasta completar aforo, siguiendo las medidas de distanciamiento que dicta el protocolo de sanidad covid-19.

Este acto forma parte del plan de acogida que el centro de Cádiz pone en marcha, como cada año, para informar sobre el funcionamiento de la UNED y su metodología de estudio a distancia, la cual permite adaptar el estudio al horario laboral, a la situación personal o las dificultades de movilidad de muchos estudiantes: “Una educación inclusiva”.

Se presentarán los cursos de acceso a la Universidad a mayores de 25 y 45 años, y las 27 titulaciones de Grado que el centro ofrece, con tutorías y clases semanales de carácter no obligatorio. Los grados más demandados son Psicología, Trabajo Social, Derecho, Educación Social, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Informática, Turismo, Antropología y Administración y Dirección de Empresa. También se ofertan 11 grados combinados, entre otros, ADE y Turismo, ADE y Economía, Trabajo Social y Educación Social, Derecho y Ciencias Jurídicas. Como novedad, en este curso se oferta el microgrado en Historia de España, que se cursará en dos semestres y que contará con 46 créditos.

En cuanto a idiomas, en el centro de Cádiz se imparte inglés y francés en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). El único requisito para matricularse es haber cumplido los 18 años. No se requiere titulación académica ni prueba de nivel. No hay límite de plazas y las titulaciones están homologadas por el Ministerio de Educación y equiparadas a las que otorga la Escuela Oficial de Idiomas.

El centro de la UNED en Cádiz mantiene abierto hasta el 22 de octubre el plazo de matrícula para el curso 2020-2021 para estudiantes de grado, másteres, y hasta el día 30 para los idiomas. La solicitud de matrícula se puede realizar por internet en www.uned.es., y la información se puede ampliar en la secretaria de la UNED en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios