Colapso del servicio

UGT aplaza los paros en las ITV

  • El sindicato da un voto de confianza al director general de Industria, nombrado consejero delegado de la empresa pública Veiasa

  • Javier Ramírez se ha comprometido al desbloqueo de las contrataciones

Conductores esperando turno en una estación de ITV la provincia. Conductores esperando turno en una estación de ITV la provincia.

Conductores esperando turno en una estación de ITV la provincia. / D. C.

La coordinadora UGT-Veiasa ha decidido aplazar los paros convocados para hoy en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en protesta por la "usurpación de la negociación colectiva", la falta de personal, el bloqueo de las contrataciones y los "intentos de privatización" del servicio por parte del Gobierno andaluz.

La decisión ha sido tomada tras el nombramiento de Javier Ramírez García, director general de Industria, como consejero delegado de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa).

UGT argumenta que el director de Industria se comprometió al desbloqueo de las contrataciones en el último encuentro que mantuvieron en el Sercla. Y que por eso dan un voto de confianza al nuevo responsable de la empresa para que solucione y desbloquee la situación actual de la negociación colectiva.

La falta de personal en las ITV de Andalucía a causa del bloqueo de las contrataciones ha provocado demoras de hasta 70 días en las citas y colas de conductores que incluso se quedaban a dormir junto a las estaciones para conseguir un turno de revisión para sus vehículos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios