El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Seguridad laboral

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de climatización del centro de Servicios Sociales de La Paz

  • El sindicato estima que los trabajadores "no se merecen la desidia con la que les trata el Ayuntamiento"

El centro de Servicios Sociales de la barriada de La Paz.

El centro de Servicios Sociales de la barriada de La Paz. / Lourdes de Vicente

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado de nuevo la necesidad de climatización del Centro de Servicios Sociales La Paz. "Se ha solicitado en numerosas ocasiones ante el Comité de Salud Laboral basándonos en las evaluaciones de riesgo y en las mediciones de temperaturas realizadas por el servicio de prevención, a las que hemos acompañado al técnico de prevención de riesgos laborales al mencionado centro para medir las temperaturas en ocasiones anteriores". Según el sindicato "hace unos dos años se nos informaba que el asunto ya estaba resuelto a través de los fondos EDUSI. Nos consta que tanto el anterior director de Servicios Sociales como la actual directora han hecho todo lo que estaba en sus manos, pero la solución se estanca en los procesos burocráticos de la administración".

UGT denuncia que "la situación de calor en dicho centro se hace insoportable y más en este verano, al tener que utilizar las mascarillas por prevención sanitaria ante el Covid". Estima que "los trabajadores y trabajadoras municipales no se merecen la desidia con la que les trata este Ayuntamiento, habiéndose dejado la piel trabajando durante el confinamiento, y ahora al regresar presencialmente a sus puestos de trabajo exponiéndose a las altas temperaturas, que aumentan por el uso de las mascarillas".

A juicio de la FeSP-UGT "es intolerable que vengamos reclamando esta situación de disconfort, y que aún no se haya dado solución. Los políticos estarán muy fresquitos en sus despachos con aire acondicionado, pero les invitamos a que pasen por el Centro de La Paz, y pasen allí unas horas, para comprobar en persona, que la situación es tercermundista, tanto para trabajadores como para la ciudadanía a la que se atiende".

Por último indica al Ayuntamiento que "basta ya de excusas y agilicen los procedimientos, no nos olvidemos que la emergencia sanitaria sigue en pie, y que lo que seguimos reclamando es de justicia, y ante todo de salud laboral". Por ello, la sección sindical ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, "a donde nos hemos dirigido en última instancia, al no obtener respuesta satisfactoria del Ayuntamiento de Cádiz, esperando que la Inspección de Trabajo obligue a la Administración local a solucionar este grave problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios