Laboral

Trabajadores de Servicios Sociales de Cádiz reclaman dignidad para ellos y los usuarios

  • Medio centenar de personas se concentran ante la sede de la calle Zaragoza en el primero de los paros convocados por UGT

  • En estos momentos mantienen una reunión con la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández

Trabajadores de Servicios Sociales de Cádiz, concentrados esta mañana a las puertas del centro de calle Zaragoza.

Trabajadores de Servicios Sociales de Cádiz, concentrados esta mañana a las puertas del centro de calle Zaragoza. / D. C.

Los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en la sede de la calle Zaragoza han secundado esta mañana el primero de los paros de media hora convocados por UGT en demanda de medios materiales y humanos con los que atender a los cientos de usuarios que a diario reclaman atención en estas dependencias municipales.

El sindicato ha denunciado públicamente que "siguen reproduciéndose las colas del hambre" ante la puerta de este servicio,  generando a veces "situaciones violentas" contra los propios trabajadores municipales, e "incrementando la estigmatización" que ya padecen las personas que se ven obligadas a pedir ayuda para pagar el alquiler, el recibo de la luz, el de la agua o, sencillamente, para comer.

El personal técnico y administrativo de estos Servicios Sociales municipales critica la falta de medios tan básicos como bolígrafos, fotocopias o material informático adecuado con los que atender dignamente a los ciudadanos que a diario necesitan prestaciones sociales, además de mejoras urgentes en sus condiciones laborales. 

Esta no es la primera vez que la Sección Sindical de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia “las situaciones de abandono y precariedad" en la que está trabajando el personal de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en el centro de la calle Zaragoza. “La que iba a ser la Delegación estrella del equipo de Gobierno ha pasado a ser la Cenicienta del Ayuntamiento”, decían hace unos días en un comunicado.

A esta hora, representantes de los trabajadores mantienen una reunión con la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios