Precariedad

UGT denuncia que persisten las "colas del hambre" ante los Servicios Sociales de Cádiz

  • El sindicato denuncia que sigue faltando material y personal técnico y administrativo para atender a los solicitantes de ayudas

  • Lamenta que la delegación que iba a ser la estrella del equipo de Gobierno de 'Kichi' se haya convertido en "la Cenicienta del Ayuntamiento"

Colas ante los Servicios Sociales, en una imagen de septiembre de 2017.

Colas ante los Servicios Sociales, en una imagen de septiembre de 2017. / D. C.

La Sección Sindical de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a denunciar “las situaciones de abandono y precariedad en la que está trabajando el personal de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en el centro de la calle Zaragoza”. El sindicato va a convocar la semana que viene paros de media hora a las 11:00, coincidiendo con el tiempo de desayuno.

UGT reitera que el personal de este centro “carece de los medios necesarios para poder realizar sus tareas diarias: falta material, no se pueden fotocopiar las solicitudes y los equipos informáticos son obsoletos, no funcionan correctamente o se quedan colgados”.

“Sin embargo –dicen– lo más preocupante es la manifiesta carencia de personal, tanto técnico como administrativo. Todo ello hace que se ralentice el trabajo diario, sobrecargándolo y haciéndole sufrir unos niveles de estrés continuados, e impidiendo que se preste la atención y el servicio que merece la ciudadanía”.

Por último, califican de “lamentable que en la calle Zaragoza sigan existiendo ‘las colas del hambre’. Y es que cualquier persona que pase por el centro puede observar las largas filas de ciudadanos esperando a que se les atiendan mientras que el personal administrativo no da abasto para atender tantas necesidades, incidiéndose así en su estigmatización, produciéndose incluso situaciones violentas entre los usuarios hacia los empleados públicos”.

“La que iba a ser la Delegación estrella del equipo de Gobierno ha pasado a ser la Cenicienta del Ayuntamiento”, dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios