Denuncia FeSP-UGT critica la "lamentable" situación de los funcionarios de Servicios Sociales

  • Anuncian que el trabajo y las prestaciones no podrán tramitarse y esto repercutirá negativamente en las personas más desfavorecidas

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Cádiz denuncia "la lamentable situación que están sufriendo los funcionarios y funcionarias" destinadas en la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Según el sindicato en dicha delegación trabajan en los trámites directos de ayudas a la ciudadanía 43 personas de la rama técnica y 12 de la rama administrativa. Tan "escasa ratio" se traduce en el "colapso del trabajo administrativo y el escenario de trabajar diariamente con una presión insoportable". Por ello se han solicitado cuatro auxiliares administrativos "para apagar el fuego, obteniendo la callada por respuesta", señalan.

FeSP-UGT anuncia que en noviembre comenzará el programa ERACIS, subvencionado por la Junta de Andalucía y que tiene cuatro años de duración, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento de los Servicios Sociales. Dicho programa conlleva la incorporación de 22 profesionales de la rama técnica (psicólogas, educadoras, trabajadoras sociales), "pero nadie pensó que haría falta personal administrativo para que el trabajo saliese adelante".

Por todo ello, desde el sindicato consideran que "el trabajo y las prestaciones no podrán tramitarse y el personal administrativo se verá más desbordado (aunque ya lo está), repercutiendo esto negativamente en aquel sector de la ciudadanía que más lo necesita, parafraseando al señor Alcalde, las personas que más complicado lo tienen para escuchar la válvula de la olla de potaje".

UGT exige a los responsables que equiparen la plantilla administrativa a la técnica, para que los trabajadores hagan su función con la calma que exige su labor y "la ciudadanía no sufra en sus carnes las consecuencias de dicha carencia en materia de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios