Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hostelería

El Toro de Cayetano abrirá un restaurante en la antigua pizzería Capriccio de Cádiz

La antigua pizzería Capriccio, actualmente en obras para la apertura de Bullebar.

La antigua pizzería Capriccio, actualmente en obras para la apertura de Bullebar. / Julio González

El tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y el Hotel Playa Victoria es uno de los lugares con mayor vida hostelera de la ciudad, más si cabe con la reciente apertura del Hotel Bahía Cádiz y su amplia zona de restauración. Por ello, si un negocio cesa en su actividad, esta puede regresar en muy poco tiempo. 

Esto va a suceder con el local que hasta finales del pasado mes de enero ocupaba la pizzería Capriccio, que pertenecía al Grupo Sapo. Con una larga vida unida a la cocina italiana ya que anteriormente acogió al mítico O'Mamma Mía, en las próximas semanas va a dar un giro de 180 grados con la futura apertura del restaurante Bullebar. 

Detrás de esta inauguración está José Ruiz Navas, hostelero propietario de El Toro de Cayetano y El Toro de Sacramento. Este será su tercer establecimiento en la ciudad, aunque la apuesta es mucho más decidida debido tanto a la ubicación, en la milla de oro hostelera de Cádiz, como por el tamaño del local, lo que permite un proyecto más ambicioso, a la par que arriesgado por la alta inversión que necesita. 

"Esto es como jugar en la Champions", confiesa el hostelero sobre lo que supone abrir un restaurante-cervecería que parte de un carácter de multibar para abarcar toda la jornada, pasando del tapeo o la comida a la copa en el mismo espacio, aunque con diferentes ambientes. "Es un bar que, evidentemente, no tiene nada que ver con los otros dos de El Toro, que funcionan muy bien. Es un proyecto más grande y aquí quiero afianzarme como hostelero", explica. 

Para ello, al frente de la cocina contará con el chef gaditano Daniel García Ogalla. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, estuvo tres años en el Restaurante Lasarte, de Martín Berasategui. En Cádiz, estuvo durante cuatro años al frente de El Tinte Superbar, además de ser jefe de cocina de La Curiosidad de Mauro, junto a Mauro Barreiro; y Villanos, con Juampe Medina. Su último trabajo ha sido de jefe de cocina del restaurante Código de Barra, recientemente galardonado con su primera Estrella Michelin. Además, también imparte cursos y ponencias en el Basque Culinary Center. Sobre la idea de Bullebar, cuenta García Ogalla que "va a ser una cocina sobre todo gaditana, con unos toques de fusión y en donde el kilómetro cero se va a respetar mucho en el producto, con el que vamos a darle una vuelta de tuerca al recetario andaluz". Así, se podrán disfrutar guisos tradicionales, pescado fresco o carne de retinto con diferentes cortes y maduración. 

Con todo, en cuanto a la distribución del local, Ruiz Navas señala que se diferenciarán dos zonas. La primera será la de la cervecería, que será con "mesas altas y destinado a tapería y la rotación", teniendo una estética como de "cervecería típica sevillana". La segunda será la parte destinada a restaurante, que será "con una imagen más sobria y elegante". Las obras de adecuación del local, que no sufrirá una gran transformación en cuanto a su estructura, ya están en marcha. El objetivo del hostelero es poder abrir el próximo jueves 30 de marzo, justo antes de la Semana Santa para "aprovechar el tirón y el buen tiempo en el inicio de la temporada". 

A pocos días de la apertura de Bullebar, su propietario desprende ilusión ante el reto que supone establecerse en el Paseo Marítimo tras sus buenas experiencias con El Toro de Cayetano y El Toro de Sacramento. "Me levanto todas las mañanas con ganas esperando que arranque. La gente pasa por aquí y nos da muchos ánimos. Quiero verlo nacer y hay que estar bien desde el primer día. No puede fallar nada porque el local se lo merece, por lo que hay que darlo todo", asegura Ruiz Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios