Tierra de Todos alerta sobre su precaria situación económica

La Fundación diocesana, que atiende a inmigrantes, jóvenes y barrios populares, lanza una campaña para obtener donativos

El obispo, Rafael Zornoza, y el sacerdote Gabriel Delgado, director de la Fundación Centro Tierra de Todos, ayer en la rueda de prensa.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

04 de agosto 2016 - 01:00

Diez años después de su creación, el centro diocesano Tierra de Todos, que es fundación desde 2010, ha dado la voz de alarma. Ayer, además de presentar su memoria de actividades de 2015, su director, el sacerdote Gabriel Delgado, y el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, dieron a conocer la campaña de colaboración dirigida a la ciudadanía, bajo el lema 'Únete a la Acción de Tierra de Todos'. Una institución que atendió el año pasado en toda la diócesis de Cádiz y Ceuta a más de 4.000 personas, buena parte de ellas inmigrantes, necesita fondos "como el comer", según palabras de Delgado. "Han caído las subvenciones y el centro está pasando por apuros", señaló el obispo. El prelado de la diócesis quiso realizar un llamamiento a la ciudadanía "porque vale la pena apoyar proyectos de este calado social". Gabriel Delgado manifestó que "estamos pasándolo mal económicamente y el escenario es muy complicado. Necesitamos no depender exclusivamente de las subvenciones".

Además de los numerosos proyectos sociales de la Iglesia que Tierra de Todos acomete al servicio de los jóvenes, los inmigrantes y los barrios populares, el edificio de tres plantas donde se ubica, en la plaza de Fray Félix, tiene un alto coste de mantenimiento. Pero, principalmente, la necesidad económica atañe a las actividades que realiza anualmente. "Aquí sigue viniendo mucha gente a pedir ayuda, gente que lo está pasando mal", respondió Delgado a la pregunta de si la mejoría económica de la que se habla a nivel gubernamental ha llegado ya a las clases más desfavorecidas. Al respecto, Rafael Zornoza expresó el deseo de que al menos las personas que hayan mejorado laboral y económicamente ayuden a proyectos como el de Tierra de Todos.

La campaña de captación de personas que aporten ayuda económica implica ventajas fiscales. Gabriel Delgado puso como ejemplo a quienes decidan donar 150 euros al año, que podrán deducir en la declaración de la renta de 2016 el 75 por ciento: 112,50. Es decir, donando 37,50 euros la Fundación Tierra de Todos recibiría íntegros los 150 euros. Jóvenes, inmigrantes, desempleados y familias vulnerables necesitan de la solidaridad de la ciudadanía.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último