Tercera operación antidroga en una semana con tres personas detenidas

La Policía desmantela tres puntos de venta en Santa María, Mentidero y La Paz

R. Romero / Cádiz

25 de mayo 2012 - 01:00

El mes de mayo está resultando especialmente efectivo en la lucha contra el tráfico de drogas en la capital. La Comisaría provincial informó ayer de un nuevo operativo contra la venta de estupefacientes, el tercero en la última semana, y que, como los dos anteriores, ha deparado la detención de tres personas.

Se trata de una nueva investigación llevada a cabo por efectivos del Grupo II de la Udyco ( Unidad de Drogas y Crimen Organizado), de la Comisaría Provincial, en plena ofensiva para atajar el menudeo en las calles gaditanas, que, según anunciaron ayer, ha permitido la desarticulación de tres puntos de venta de droga emplazados en los barrios de Santa María, Mentidero y barriada de La Paz.

La diversificación era completa. Porque en cada uno de estos puntos se vendía una droga diferente. Heroína en el caso de Santa María, cocaína en la barriada de La Paz y hachís en el Mentidero. En cada barrio ha sido detenido el supuesto responsable.

Así, en el primer caso, ha caído todo un 'veterano'. Se trata de M.P.D., de 37 años de edad, con múltiples antecedentes en su haber por delitos contra la salud pública, quien, según los investigadores, "se dedicaba a suministrar pequeñas dosis de heroína a numerosos toxicómanos que se desplazaban expresamente hasta el barrio de Santa María para abastecerse de droga".

En el caso del segundo punto, centrado en el barrio del Mentidero, su supuesto responsable, que responde a las iniciales de M.J.L.M., de 29 años, prácticamente tenía montado un servicio de 'telehachís'. Y es que, apuntan desde la Comisaría, concertaba las citas con sus clientes tanto en su propia casa como en la vía pública. En el momento en el que los agentes del Grupo II de la Udyco procedieron a su detención, se le intervinieron 350 gramos de hachís además de cinco papelinas de cocaína.

Por último, en La Paz, ha sido apresado O.C.F., de 25 años, quien se dedicaba a la venta de cocaína en la avenida Guadalquivir, calle en la que directamente contactaba con los posibles compradores. 13 papelinas conteniendo esta droga le han sido aprehendidas al ser detenido. Los tres arrestados, tras ser puestos a disposición judicial, han sido puestos en libertad con c argos.

A principios de la semana pasada, tres personas eran detenidas por vender rebujito (mezcla de heroína con cocaína ) en la Barriada España, en la zona de García de Sola. En esa ocasión, el principal implicado, M.A.M.F. de 41 años, con un vasto historial delictivo a sus espaldas, fue enviado directamente a prisión por el juez. Sólo tres días después, la Policía informaba de la aprehensión de nada menos que dos toneladas de hachís en el barrio de La Viña, en pleno centro de la capital gaditana. En este caso, la fortuna se alió con los agentes ya que, al ir a atender de madrugada un servicio humanitario en el barrio, pudieron pillar in fraganti a tres personas que estaban descargando la droga dentro de un garaje.

stats